Cine 

Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok’, podría dirigir remake no animado de ‘Akira’

El remake no animado de Akira, una de las cintas más icónicas del cine animado japonés, lleva rato conversándose en Hollywood. Ahora, parece que finalmente se dará.

De acuerdo con Deadline, Warner Bros. se encuentra en negociaciones con el neozelandés Taika Waititi, responsable de la venidera Thor: Ragnarok, así como de aclamados filmes como What We Do In The Shadows o Hunt For The Wilderpeople, para que se encargue del live action de la icónica producción, que a su vez es una adaptación de una novela gráfica de seis volúmenes escrita por Katsuhiro Otomo.

Leonardo DiCaprio será uno de los productores del proyecto, junto con Jennifer Davisson, que también trabaja en su compañía Appian Way, además de Andrew Lazar de Mad Chance.

La historia de esta adaptación transcurre en la reconstruida New Manhattan, donde el líder de una banda de motociclistas, Shotaro Kaneda, intenta salvar a su amigo Tetsuo Shima que, tras ser sometido a un experimento por parte del gobierno, ha desarrollado peligrosos poderes.

Akira se adaptó por primera vez en formato animado en 1988, con Ôtomo como director y la obra ha sido una prioridad para Warner Bros. y Legendary Pictures desde el momento de su adquisición.

La intención de ambas partes siempre ha sido hacer 2 películas, cada una cubriendo 3 de los 6 libros. La adaptación de esta película buscaría éxito en el difícil mundo de las adaptaciones de producciones animadas de Japón hechas para un público estadounidense, luego de las muy criticadas Ghost In The Shell (2017), Æon Flux (2005) y Death Note de Netflix (2017)

Por más de una década varios son los directores que han intentaron llevar a las pantallas a Akira, como los hermanos Hughes (The Book of Eli), Ruairi Robinson (The Last Days on Mars) y Jaume Collet-Serra (Non-Stop). Jordan Peele también fue considerado, pero finalmente el director de Get Out rechazó la propuesta exponiendo que, aunque era una de sus películas favoritas, deseaba hacer cosas más originales.

El filme estuvo cerca de pasar hace algunos años, con un guion escrito por Mark Fergus y Hawk Ostby junto Gary Whitta, que iba a ser dirigido por Ruairi Robinson. De hecho logró tener una fecha de inicio de grabaciones, y hasta estaban probando que fuese protagonizada por Dane DeHaan o Michael Pitt, quienes competían por el papel de Tetsuo. Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter iban a completar el reparto, pero al final cerró la oficina de producción de la película.

Aunque por el momento, no se sabe qué tan largas han sido las negociaciones entre el estudio y Waititi o cuándo podría comenzar la filmación de Akira, el medio también añade que el siguiente proyecto como director de Waititi será una dramedia de la Segunda Guerra Mundial, titulada Jojo Rabbit, que comenzará a filmarse el próximo año.

Por acá les dejamos el tráiler de la edición especial de Akira por sus 25 años: