Cine 

‘The Royal Tenenbaums’ de Wes Anderson ya habría avisado de los abusos sexuales del presentador Charlie Rose

Charlie Rose, el presentador del programa homónimo de CBS, recibió acusaciones de parte de ocho mujeres que alegan haberse sentido acosadas sexualmente por él.

Las acusaciones señalan que el periodista solía andar desnudo frente a estas compañeras de trabajo, quienes también recibían llamadas donde les contaba sobre sus fantasías sexuales con ellas e incluso llegó a tocarlas en su partes íntimas. Los hechos ocurrieron entre finales de la década de los 90 y 2011.

La noticia fue publicada por primera vez por el Washington PostCBS decidió cancelar el programa de Rose y el presentador se disculpó por su comportamiento inapropiado, pero aunque la noticia es reciente ya habría insinuaciones de las conductas del afamado presentador.

Sorprendentemente una película de Wes Anderson pudo haber sugerido lo que ocurría detrás de cámaras del reconocido show de entrevistas.

C. Mason Wells, el director de programación de repertorio del cine Quad de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una escena de la película, momentos después de la publicación del reportaje del Washington Post. La imagen muestra una escena deThe Royal Tenenbaums, donde el personaje Peter Bradley (un presentador interpretado por Larry Pine) está tocando el pecho de Margot Tenenbaum, personaje interpretado por Gwyneth Paltrow, quien tendría 24 años al momento del incidente.

Acá esta la imagen:

Los fans de The Royal Tenenbaums tienen años especulando si el personaje de Peter Bradley es una parodia de Charlie Rose. Es una referencia que no es muy difícil de imaginar, considerando que la apariencia de Bradley y su show en la cinta son muy similares a la estética de Rose.

Wes Anderson incluye en su película una escena donde Bradley entrevista a Eli Cash, el personaje de Owen Wilson, y el programa de televisión cala con un decorado de fondo negro igual al del programa Charlie Rose. Incluso, en los extras del DVD del filme hay un episodio completo de The Peter Bradley Show, una clara parodia a la serie de PBS de Rose.

Acá está el episodio de The Peter Bradley Show:

IndieWire intentó contactarse con el equipo de Wes Anderson para preguntarle sobre la escena, pero un representante del director se negó a hacer comentarios. La cinta se estrenó en 2001, justo entre las fechas cuando los hechos de las acusaciones se llevaban a cabo.

Rose ha sido suspendido por PBS, Bloomberg y CBS, donde servía como ancla de CBS This Morning y era corresponsal para 60 Minutes.

Acá te dejamos el tráiler de The Royal Tenenbaums: