Cine 

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ volvió a triunfar en los BAFTA y se encamina al Oscar

The Shape Of Water, del mexicano Guillermo del Toro, solo se llevó tres “máscaras” de las 12 a las que optaba.

Three Billboards Outside Ebbing, Misouri, la historia de una madre que lucha contra las autoridades para esclarecer el asesinato de su hija, sigue arrasando en la temporada de premios ya que, luego de conseguir el Globo de Oro, este domingo se alzó con el BAFTA, premio otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al cosechar cinco de las siete categorías en que competía.

Además de la máxima categoría, Three Billboards… se alzó con los galardones de Mejor Actriz para Frances McDormand, quien no ha tenido rival en la temporada de premios 2018, Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell, quien superó a su compañero de reparto Woody Harrelson una vez más, Mejor Guión para Martin McDonagh quien buscaba repetir también en la categoría de Mejor Director pero no lo logró y Mejor Película Británica.

La gran decepción de la noche recayó en The Shape Of Water, cinta que partía como la gran favorita al llegar con 12 nominaciones pero de las cuales solo pudo llevarse 3. Sin embargo, el mexicano Guillermo del Toro se colocó un paso más cerca de su ansiado Premio de la Academia al cosechar su tercer premio en la categoría como Mejor Director en esta temporada de premios. Las otras “máscaras” de la cinta llegaron en la categoría de Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original.

El resto de premios cumplieron con los pronósticos ya que la Academia Británica escogió a Gary Oldman como Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Darkest Hour, a Allison Janney como Mejor Actriz de Reparto su interpretación de una madre implacable en I, Tonya, mientras que Coco de Disney, se llevo el galardón a Mejor Película Animada. La cinta de romance Call Me By Your Name se llevo el BAFTA por el guion que James Ivory adaptó basado en la novela homónima escrita por André Aciman.

Three Billboard Outside Ebbing, Missouri llega con ventaja de 2-1, luego de llevarse los galardones a Mejor Película en los Globos de Oro y ahora en los BAFTA, frente a The Shape Of Water, quien solo pudo conseguir los Critic’s Choice Awards. Si no has visto este drama con toques de humor negro te dejamos el tráiler aquí para que corras ya a buscarla: