Cine 

Timothée Chalamet se une al reparto de ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El nominado al Premio de la Academia, Timothée Chalamet interpretará a Paul Atreides, uno de los personajes principales en la adaptación cinematográfica que Denis Villeneuve está desarrollando sobre Dune, la épica novela de Frank Herbert.

Todo parece indicar que Dune está cerca de conseguir protagonista ya que todos los reportes indican que el personaje de Paul Atreides será representado por la estrella naciente Timothée Chalamet.

Paul Atreides es la figura central en la serie de extensas novelas épicas publicadas por primera vez en 1965. Se desarrolla en un futuro lejano que involucra mundos más allá de la Tierra, gobernado por familias feudales competidoras que controlan el acceso a una droga llamada Melange. Conocida popularmente como “especia”, la droga les da a sus usuarios una mayor conciencia y una vida útil prolongada a costa de una adicción paralizante y una abstinencia fatal. La especia, cuyo uso hace posible el viaje interestelar, se encuentra solo en el planeta desierto de Arrakis, también conocido como “Dune” (Duna), y como tal es el producto más valioso de la galaxia.

Recordemos que en la que versión fue dirigida por David Lynch en 1984, Kyle MacLachlan hizo el mismo papel que ahora está siendo ofrecido a Chalamet.

La saga de libros de Dune consta de seis ejemplares por lo que se presagia que, ya que Villeneuve está dispuesto a realizar varias cintas, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva franquicia.

Acá te dejamos el tráiler de la versión de Dune dirigida por Lynch: