Cine 

Tráiler de ‘The Boy Who Harnessed the Wind’, el debut directorial de Chiwetel Ejiofor

Netflix ha presentado el primer tráiler de The Boy Who Harnessed the Wind, la cinta basada en una historia real la cual está protagonizada, escrita y dirigida por Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, 2012).

Para su debut como director, Chiwetel Ejiofor eligió la historia real de de William Kamkwamba, un joven innovador e ingeniero malauí que alcanzó la fama en 2007 por construir una turbina eólica para llevar electricidad a su comunidad durante una sequía.

Esta es la sinopsis oficial de la cinta:


El joven William Kamkwamba (Maxwell Simba) vive con su familia en la zona rural de Malawi, donde asiste a la escuela regularmente y muestra una gran aptitud para sus estudios. Sin embargo, después de que el desarrollo de la tierra y el mal clima condujeron a una escasa cosecha, el hambre azotó la aldea, alarmó a la comunidad y obligó a William a abandonar la escuela cuando su padre (Ejiofor) ya no puede pagar las cuotas. Decidido a encontrar una salida a la situación de amenaza para la vida que enfrenta su familia, William se cuela en la biblioteca de la escuela para investigar, y pronto conspira para construir una bomba de molino de viento para irrigar la tierra. Atrapado entre el escepticismo de su padre y la dificultad de crear una máquina con partes de bicicletas y materiales de desecho, William corre contra el reloj para luchar por la supervivencia de su comunidad.


The Boy Who Harnessed the Wind está protagonizada por el debutante Maxwell Simba, junto a Chiwetel Ejiofor, Aïssa Maïga y Lily Banda.

El mismo Ejiofor fue el encargado de escribir esta cinta basado en el libro homónimo escrito por Bryan Mealer.

The Boy Who Harnessed the Wind se exhibirá en el Festival de Sundance y luego arribará a Netflix el próximo 1 de marzo. Acá te dejamos el tráiler: