Cine 

Tráiler de ‘The Tale’, una película con Laura Dern donde la directora cuenta su propia historia de violación

HBO ha lanzado el trailer de su próxima película The Tale, el éxito de Sundance que la red de cable premium adquirió a principios de este año.

The Tale sigue a Jennifer, interpretada por Laura Dern, cuando una historia corta que escribió para la escuela a los 13 años la obliga a volver a examinar su primera relación sexual, y las historias que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir. La película está basada en la historia real de la propia escritora y directora Jennifer Fox (My Reincarnation, Beirut).

En la película, Dern aparece como Jennifer, descrita como una intrépida cineasta documental alrededor de sus 50, quien es interrumpida mientras está rodando por mensajes de voz agitados de su madre (Ellen Burstyn), que parece realmente molesta después de descubrir una historia que Jennifer escribió a los 13 años, detallando cómo su instructora de equitación (Elizabeth Debicki) y el entrenador en jefe (Jason Ritter) supuestamente conspiraron para quitarle su virginidad.

Sin embargo, el recuerdo de Jennifer de esa “relación” fue aparentemente una “cosa de belleza”, destacando el tema de The Tale de cómo los recuerdos pueden embellecer y preservar las experiencias dolorosas de nuestra juventud. El proyecto ofrece perspectivas contradictorias sobre los recuerdos de Fox y esas experiencias, cuando Fox se sienta con su amigo, Martin, para leer la historia que escribió cuando tenía 13 años, y vuelve a esos momentos mientras intenta investigar sus propios recuerdos del pasado.

The Tale también está protagonizada por Isabelle Nélisse (The Strain), Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox), Jason Ritter (Another Period), Frances Conroy (American Horror Story), John Heard (Living Among Us), con Common (The Chi) y Ellen Burstyn (House of Cards).

Escrita y dirigida por Jennifer Fox, The Tale se estrenará en HBO el 26 de mayo. Acá te dejamos el tráiler: