Cine 

‘Wonder Woman 2’ será la primera película que adopte nuevas medidas anti-acoso sexual

Wonder Woman ha sido una figura inspiradora para las mujeres durante décadas, y continúa inspirando ahora que ha dado el salto a la gran pantalla.

Wonder Woman 2 se convirtió en la primera película en implementar las nuevas pautas contra el acoso sexual lanzadas por el Producer’s Guild of America.

Tras las noticias de noviembre de que la producción se separó del productor y financiero, Brett Ratner, después de múltiples acusaciones de acoso sexual, se anunció que Wonder Woman 2 sería la primera en adoptar las pautas de PGA diseñadas para fomentar entornos de trabajo libres de acoso y facilitar a las personas informar preocupaciones sin temor a represalias. Vanity Fair informó el anuncio en los Premios del Sindicato de Productores de América el sábado.

Las pautas se emitieron a sus 8200 miembros a raíz de las acusaciones de acoso y abuso sexual que sacudieron a Hollywood después de las revelaciones de décadas de acoso y hostigamiento sexual del prolífico productor, Harvey Weinstein, según Variety.

Las reglas recomiendan que “todas las producciones cumplan con las leyes federales y estatales con respecto al acoso” y que cada producción brinde capacitación presencial contra el acoso sexual a todos los miembros del elenco y el equipo antes del inicio de la producción.

Además, las directrices recomiendan ofrecer procedimientos más detallados para informar el acoso potencial, como “designar al menos dos (2) individuos, idealmente de diferentes géneros, que los miembros del elenco / equipo puedan acercarse si están sujetos o son testigos de acoso”.

Como la primera producción cinematográfica que defiende estos nuevos estándares de acoso antisexual, Wonder Woman también defiende los valores de su heroína, que protege a los inocentes y vulnerables.

Gal Gadot repite su papel como la inspiradora Diana de Themsycira para Wonder Woman 2, y Patty Jenkins regresa a la silla del director, ahora supervisando un entorno de trabajo favorable a las mujeres como la directora femenina mejor pagada en Hollywood. Wonder Woman 2 tiene una fecha de lanzamiento planificada para el 1 de noviembre de 2019.

Acá te dejamos el tráiler de Wonder Woman: