Cine 

Ya se sabe en dónde se ubica ‘Solo: A Star Wars Story’ en la línea de tiempo de Star Wars

La película se sitúa temporalmente en un punto luego de Star Wars Episode III: The Revenge Of The Sith pero antes de Star Wars Episode IV: A New Hope y Rogue One: A Star Wars Story

El universo de las cintas de Star Wars es un universo de giros y saltos que, además, siempre es susceptible a la expansión por lo que siempre es confuso ubicar las nuevas cintas dentro de una línea de tiempo ordenada. Sin embargo, la editorial Random House, encargada de los libros de la saga, ha publicado una cronología bastante especifica de todas las publicaciones de la saga.

Sin embargo, al ser tan detallada, está cronología luce un poco confusa ya que abarca no solo las precuelas, secuelas y spin-off de la saga creada por George Lucas, sino que también incluye las series animadas y los libros alegóricos.

Si bien Solo: A Star Wars Story presenta la historia de un joven Han Solo, no se espera que en la cinta se encuentre con Luke Skywalker ya que abarca un tiempo muy anterior al momento en que ambos se conocen.

El estreno de la cinta está pautado para el 25 de mayo, disfruta del tráiler acá: