Cult+ 

Anuncian Taller Intensivo de Locución y Producción con los Galanes de Radio en Valencia

Desde enero de 2018, Galanes de Radio está al aire exitosamente por La Mega de lunes a viernes entre 11am y 2pm. Ambos conductores del espacio, Manuel Ángel Redondo y Rodrigo Lasarte, se criaron escuchando y entendiendo la radio como medio, para luego dedicarse a este con ya más de 10 años de trayectoria frente a los micrófonos.

Sin embargo, algo les preocupa. Ante la crisis general del país y la evidente fuga de talentos, los medios de comunicación no han tenido la capacidad de construir sistemas de capacitación para las nuevas generaciones de personas que van rotando por cada uno de los cargos existentes no sólo en una estación de radio, sino en un canal de televisión o un periódico. Personas que sin ningún tipo de orientación previa deben tomar las riendas de una producción andante y exigente, lo que ha traído como consecuencia el detrimento en la calidad del contenido expuesto a televidentes, radioescuchas y lectores.

Los Galanes de Radio quieren poner su granito de arena. Por separado, ambos ya tienen experiencia dictando conversatorios, charlas y talleres instructivos en formación de radio, por eso unieron fuerzas para armar un nuevo Taller Intensivo de Producción y Locución Radial que pretenden llevar a todas las ciudades del país. La idea es poder llevar de manera pragmática y digerible los conocimientos adquiridos en la práctica de ambos locutores a una nueva generación de estudiantes o cualquier tipo de personas que quiera aprender del mundo de la radio, además de entender los conceptos y códigos básicos de cualquier producción radial y cómo utilizarlos en otros ámbitos. Es un taller intensivo y exclusivo para 30 personas verdaderamente interesadas en hacer algún tipo de radio.

De la misma manera, los Galanes de Radio estarán transmitiendo su programa en vivo desde cada ciudad que visiten con el Taller, y si la oportunidad se presta, también estarán haciendo noches de stand up comedy en bares aledaños, como una oportunidad de compartir con la audiencia y público que los sigue.

La primera fecha del Taller se hará en la ciudad de Valencia, los días 17 y 18 de Mayo en el Hotel Hesperia. Para conseguir precios e información pueden escribir al correo electrónico liquiliquiproducciones@gmail.com o en Instagram @LiquiLiquiProducciones. Las empresas productoras interesadas en llevar el taller a sus ciudades, pueden escribir a galanesderadio01@gmail.com.