Banda Sonora 

Escucha la canción que hizo Gustavo Santaolalla para la película “On The Road”

“That’s It” es el nombre de la canción que Gustavo Santaolalla compuso para  la película “On The Road”, basada en el libro de Jack Kerouac. El tema evoca al movimiento Beat; su energía incontenible, su piano percusivo y la sensación de que el propio Kerouac metió su mano en cada frase musical. 

“‘That’s It’ es interpretada en un club por una banda que se supone es de la época”, le contó Santaolalla a Rolling Stone. “Dean habla con Sal acerca de cómo el músico que toca el saxo tenor  alcanza ‘eso’ en su solo”.

El track es autoritario, cada nota afirma su presencia. “Pensé en el momento en que los artistas de jazz de esa éra como Dizzy Gillespie comenzaron a experimenta con ritmos afro-cubanos y músicos como Chano Pozo”, añadió Santaolalla. “Yo quería que fuera primitivo, percusivo y sensual”. Además del tema de este compositor argentino, la banda sonora reúne a afamados jazzistas como Ella Fitzgerald y Charlie Parker.

“On The Road” llegará a los cines estadounidenses el 21 de diciembre, pero el soundtrack estará disponible a partir de hoy. Puedes escuchar la canción por aquí.

 

Fuente: Rolling Stone