Cult+ 

Facebook transmitirá en vivo los partidos de la Champions League en Latinoamérica

Facebook adquirió los derechos de la Champions League, la competición de clubes de fútbol más importante en el mundo, por lo que desde ahora se podrán ver los partidos, vía streaming, a través de la red social.

Peter Hutton, Jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook, fue el encargado de revelar el acuerdo que permitirá a todos los amantes del fútbol ver los mejores partidos del balompié europeo comenzando desde hoy con la transmisión de la SuperCopa de Europa que se disputará en Tallin, Estonia entre los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid.

Hutton expresó que el acuerdo “es un gran proyecto que tendrán por tres años, donde esperan ofrecer un gran servicio y que las personas disfruten de la transmisión por Facebook, ya que será totalmente gratis y esperan que mucha gente viva esta experiencia como fanáticos del futbol”.

La página de Facebook de la Champions League, que suma más de 65 millones de seguidores, será el lugar para seguir los partidos desde una plataforma digital. Por la diferencia horaria, los partidos de la UEFA Champions League coinciden con el horario laboral, por lo que el anuncio de la transmisión de los partidos en Facebook representa la independencia definitiva de la audiencia con respecto al televisor.

La forma en que Facebook va a transmitir los partidos será única, ya que los aficionados tendrán la opción de elegir si quieren escuchar el parido con narración, sin ella, sólo con el sonido ambiental y, además, cada semana podrán elegir a los narradores que quieren que esté presente en los encuentros.

Poco a poco, tanto Facebook como la Champions League, se van abriendo a nuevos mercados en pro de lograr mejores alianzas y que sus productos lleguen a la mayor cantidad de público posible.

Acá te dejamos la actuación de la cantante Dua Lipa en la final de la edición pasada del torneo:

https://www.facebook.com/ChampionsLeague/videos/2054912871221831/