Festivales 

Así estuvo Lollapalooza Chile 2013 (FOTOS, VIDEOS)

En dos días de sol, shorts cortos, euforia y mucho sudor, el pasado fin de semana 142.000 personas coparon los espacios del Parque O’Higgins de Santiago de Chile en la más reciente edición de Lollapalooza, festival creado en 1997 por Perry Farrell, el enigmático vocalista de Janes Adiction.

Primera jornada (Sábado)

Los íconos del grunge, Pearl Jam, brillaron en la primera jornada del festival. La esencia de los 90 impregnó a cerca de 70.000 asistentes que quedaron hipnotizados ante la experiencia de los rockeros de Seattle, luego de dos años de su último concierto en el país del sur.

                                                  Pearl Jam pariéndola con “Black”

Otro acto que destacó en esta jornada fue la hermosa combinación de rock y blues que trae una de las agrupaciones más interesantes de la escena musical: Alabama Shakes.

                                               Video resumen de la jornada del sábado

Kaisher Chiefs, The Temper Trap, The Hives, Diplo y su Major Lazer son otros de los grupos que mantuvieron el ambiente musical del festival a toda mecha, pero no fue hasta que llegó Queens Of The Stone Age que las cosas se tornaron serias.

                                     Queens Of The Stone Age toca el clásico “No One Knows”

La banda liderada por Josh Homme logró que más de 50.000 personas se rindieran a sus pies en un poderoso acto que pocos podrán olvidar. Una cosa que gustó a más de un fanático de la banda, es que el baterista encargado de la nueva etapa de QOTSA fuera John Theodore, el emblemático “bataco” que perteneciera a la difunta banda, The Mars Volta.

Segunda jornada (Domingo)

En la segunda jornada del festival la tendencia electrónica y opacó a la bien posicionada ola rockera. Steve Aoki y Deadmau5 dieron un espectáculo visual junto a sus sets de una calidad impresionante. No es de gratis que cada día acumulen más fieles.

Steve-Aoki1

Steve Aoki compartiendo con sus fanáticos

 Por el lado rockero, inevitable el éxito y auge de los Black Keys, quienes están en el mejor momento de su carrera musical. Antes de los cierres, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a ídolos de agrupaciones de culto estallar en sus tarimas con las bandas alternativas que conformaron durante sus carreras. Maynard James Keenan sorprendió a sus fanáticos con un impresionante set de su banda, A Perfect Circle, mientras que el ‘Faith No More’, Mike Patton, llevó la fuerza de Tomahawk a los amantes del buen rock. Culto por todas partes.

Franz-Ferdinand1

Franz Ferdinand

Los escoceses de Franz Ferdinand partieron la tarima al igual que los populares de Oxford, Foals, que se encuentran promocionando su más reciente trabajo discográfico, ‘Holy Fire’. Otros destacados fueron Keane y el guitarrista Gary Clark Jr.

Gary-Clark1

Gary Clark Jr.

 

Fotos: LaVoz.ar