Geek 

Huawei quiere hacer su propio Netflix

La multinacional en tecnología, Huawei, busca competir con el servidor de Netflix implementando un servicio parecido que se llamará Huawei Videos.

Según recoge FayerWayer, el lanzamiento de la plataforma está previsto para el primer trimestre de 2018, según se reveló en una presentación en el Huawei Eco-Connect Europe 2017, donde Jaime Gonzalo, VP de Consumo de Huawei Europa, reveló que estará disponible en los dispositivos Huawei y Honor para luego migrar a los teléfonos y tablets de otros fabricantes.

El enfoque diferenciador de Huawei Videos del servicio ya ofrecido por Netflix, además de la concentración en los dispositivos móviles, será la continua actualización de su catálogo, factor en el que se limita el servicio estadounidense, que actualiza una vez por mes

La plataforma china comenzará a experimentar en España e Italia primero, países donde es fuerte la venta de estos dispositivos, para luego probar suerte con el resto de las regiones europeas. 

Para regocijo del público español, Huawei cerró un acuerdo con Atresmedia, consorcio digital ibérico que condensa a canales como Antena 3, La Sexta y Neox. Su precio será similar al de plataformas como Netflix.