Geek 

Los cambios de Wonder Woman desde 1941 hasta la actualidad (VIDEO)

Renegada durante muchos años, Wonder Woman es quizás la superheroína más popular de la historia, y aun así no tiene siquiera una película bajo el cinturón.

El Caballero de la Noche ya lleva diez, y Superman nueve, pero la Princesa Amazonas, Diana de Themyscira, no ha corrido con la misma suerte: ya sea por razones sexistas o por la imposibilidad de lograr una adaptación decente con el personaje, el resultado es el mismo. Eso cambiará el próximo año cuando ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ llegue a la gran pantalla gracias a Zack Snyder, pero eso no significa que ‘La Mujer Maravilla’ sea menos importante que los anteriormente mencionados.

De hecho, hubo una época en que vendía más cómics que cualquier otro superhéroe, y gracias a Fast Company es posible seguir su trayectoria completa.

Nacida de la imaginación del psicólogo William Moulton Marston en 1941, está basada en la mitología griega y apareció por primera vez en al número 8 de ‘All-Star Comics’ (que con el tiempo pasaría a formar parte de DC). Después de un modesto éxito inicial, apareció en cuatro series diferentes al mismo tiempo y consiguió más de 10 millones de lectores. Debido a las tensiones de la Segunda Guerra Mundial, como su propio creador afirma, se convirtió en un ícono que representaba a las mujeres fuertes e independientes que trabajaron duro en los Estados Unidos durante tan oscuro período.

En los sesentas su imagen se suavizó y se enfocó más en su lado romántico, lo que destruyó el éxito innato que venía desde décadas atrás, pero fue rescatada como ícono feminista en los setentas. Hasta el día de hoy (a pesar de contar con una serie de tv) no existía película alguna de su historia, y es por ello que ‘Batman v. Superman’ tiene otra razón de peso para convertirse en una cinta importante (si el director consigue poner las cosas en orden), cuando estrene el 24 de Marzo del 2016.

Mientras tanto, mira la travesía de Wonder Woman desde sus inicios hasta la actualidad:


She's Come A Strong Way, Baby: The Ass-Kicking… por FastCompany