Geek 

Todas las novedades de iOS 8 y OS X Yosemite, los nuevos sistemas operativos de Apple

El día de hoy, durante la WWDC, Apple ofreció la keynote de su conferencia anual de desarrolladores.

Allí presentaron nuevos productos como el iOS 8 y sus nuevas funciones.

Aquí les damos un resumen:

iOS 8

Notificaciones interactivas:
fvu0clijim20ktpzzgfm
La empresa incluyó en iOS 8 la opción de notificaciones interactivas. Por ejemplo, podrás contestar correos, dar me gusta a un estado en Facebook o hacer reply en Twitter desde el centro de notificaciones. En la ventana de aplicaciones abiertas, que se activa al pulsar dos veces el botón de inicio, también tiene un nuevo detalle, y es que sobre las aplicaciones aparecen ahora accesos directos a los contactos más habituales y si los pulsamos, nos muestra todas las formas que tenemos de comunicarnos con ellos.
saw9ivv88x08b7vokqdp

Teclado Quicktype:
t72wphxqsw0wvvujvoj3
iOS 8 también contiene rediseño del teclado. Ahora recomienda palabras de manera predictiva, cosa que no es nada nueva en el mundo de los teléfonos móviles, pero era demandada por los usuarios Apple. Este sistema de texto predictivo no solo aprende de nuestro vocabulario, sino que interpreta los mensajes de la conversación y ofrece otras opciones.

Health:
xq6kpdpgyzwiskcjpfcr
Se trata de la nueva app de la marca, usada para medir nuestros signos vitales. Desde hace meses se sabía de su existencia, pero con otro nombre (Healthbook). En las pestañas de la app, hay desde datos como nuestro grupo sanguíneo o las alergias que el usuario padece y hasta se inmiscuye en ciclos de sueño, hidratación, niveles de oxígeno y otros datos importantes, que en algunos casos dependen de información que introduzca el usuario, y en otros de dispositivos de medición que se integren con la aplicación. Según revelaron, algunos centros médicos utilizarían Health para historias médicas y afines.

Fotos:
yzbhwltx1jickqy4dn9u
Hay mejoras en la aplicación para tomar fotos de iOS, como en el sistema de edición de fotos. La aplicación de fotos estará integrada con iCloud, por lo que si editamos una foto en el iPhone, según lo guardemos, aparecerá en un iPad o en el OSX del usuario. Esto indica que esta aplicación llegará a ordenadores a final de año.

iCloud:
bmvzh0zthfyytlzpwyak
Para no saturar el almacenamiento de iCloud, Apple ajustó los precios de su servicio de almacenamiento en la nube. Los 5GB pasan a ser gratuitos y los primeros 20GB adicionales costarán 0,99 dólares al mes. Por 20 dólares tendrás 200GB de capacidad.

Siri:
BpJU6MtIgAA2Qk9
El asistente de Apple ahora se integra con Shazam para reconocer canciones. Podrás comprar contenido en iTunes y reconoce 22 nuevos idiomas.

App de Messages:
El mayor objetivo de Apple es que los usuarios dejen de usar otras aplicaciones como WhatsApp o Facebook para comunicarse entre sí, y que prefieran Messages. Incluye nueva interfaz para enviar mensajes de voz, más facilidad e información a la hora de compartir la ubicación y una nueva función llamada “no molestar”, que funciona cuando estás en una de conversación con muchos mensajes pero no quieres que te aparezcan notificaciones. Esta función descargará fotos y contenido sin molestarte. Ahora puedes escuchar y grabar los mensajes de voz acercando el celular a la oreja, como si hablaras por teléfono.

Aquí algunas fotos de las características:

bcmzduc5dyzsg7skaebd

yl6tv7tagyrzij7xg8z2

fue3kp1zxaacjvvmqeje

bht8pqsof3jhhvwe98oc

wihg295v49u0ntdkfg7y

asda4jwd3ife293xn89z

icbstxqfnrj2ygrzoava

¿Cuándo?:
iOS 8 está disponible desde hoy solo para programadores. Los mortales tendremos que esperar hasta casi finales de 2014.

OS X Yosemite

Apple también renovó a fondo su sistema operativo para ordenadores. Los dejamos con sus novedades:

Diseño:
jl2gfivwtqtpcptf4ixn
OS X 10.10 o Yosemite es, probablemente, una de las mayores renovaciones del sistema operativo de los Mac. El interfaz Aqua y ahora lleva un aspecto muy similar a iOS. Las transparencias de los menús y los íconos del doc están completamente basados en los de iOS. Ahora no hay bordes redondeados ni degradados metálicos y la tipografía del sistema cambia a la misma que usa iOS 7.

Centro de Notificaciones y Spotlight:
t0liqkxrlhmih3q0bowz
El centro de notificaciones aumenta de tamaño y también de funciones. Las notificaciones de este nuevo centro van desde las de cualquier aplicación de terceros a las usuales del ordenador y también soporta todo tipo de widgets. Spotlight ahora integra toda la información del equipo, desde aplicaciones hasta documentos, calendario, mensajes, preferencias, y todo tipo de contenidos online desde Wikipedia hasta Bing o las tiendas de aplicaciones Apple.

iCloud Drive:
llx1j8f38a49f0bzszxw
El almacenamiento en la nube ahora está integrado al Finder. Ahora podemos acceder a nuestros archivos de todos los dispositivos, incluyendo los que funcionan con Windows.

Apple Continuity:
kb4wyrefc8qb6xq2kzeg
Esto no es una aplicación, sino un conjunto de nuevas funciones que quieren hacer que la información fluya de manera automática y accesible entre dispositivos OS X e iOS. Podemos gestionar llamadas y mensajes del iPhone desde una Mac, por ejemplo. En Yosemite, el ordenador es sensible a la proximidad de dispositivos iOS y viceversa, por lo que si, por ejemplo, estamos escribiendo un correo desde el teléfono, nos aparecerá un ícono para terminarlo desde el ordenador si eso deseamos. También, si navegas en Safari, te aparecerá un ícono en la pantalla del iPad para abrir todas las ventanas desde la tableta.

¿Cuándo?:
vjcvbaais4ijrpoajheq
OS X Yosemite estará disponible para desarrolladores desde hoy mismo, al igual que iOS. También estará disponible para todos los usuarios a final de este año y sin costo alguno. Para usuarios no desarrolladores: Los que estén interesados en probar OS X Yosemite a mediados de este año, pueden registrarse en la página de Apple y participar por una beta.

Fuente: Gizmodo