Geek 

Yahoo! vetará el acceso con cuentas de Google y Facebook a sus servicios

Yahoo! dejará de permitir el acceso a varios de sus servicios online, entre los que se incluyen el servicio de fotografía Flickr o Fantasy Sports, para usuarios que inicien sesión desde las cuentas de Google y Facebook.

Los usuarios ahora deberán registrarse con el ID de Yahoo! para acceder a los servicios del portal, según ha informado una portavoz de la compañía a Reuters.

Este es el último movimiento de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, que forma parte de una estrategia de reforzar el interés de los usuarios por los productos de la web de la compañía así como para reavivar sus ingresos.

Desde que Mayer tomó las riendas de Yahoo! en el año 2012 la compañía ha lanzado nuevas versiones de muchos de sus productos principales, entre los que se incluyen Yahoo! Mail y Yahoo! Finance.

Con esta nueva medida de eliminar el acceso desde Facebook y Google, Mayer, que era jefa ejecutiva de Google, se encuentra llevando a cabo una plan contrario al que adoptó en 2010 y 2011 Yahoo! bajo el liderazgo de la CEO Carol Bartz. Los botones de iniciar sesión para Facebook y Google acabarán siendo eliminados de todas los sitios de Yahoo!, según la mencionada portavoz de la compañía que, sin embargo, no especificó para cuándo.

Fuente: ABC