Humor 

16 princesas de Disney ordenadas según su inteligencia

El conocido portal Buzz Feed compartió un artículo especial sobre las protagonistas de las historias de Disney que nos acompañaron durante toda nuestra infancia y un poco más.

El trabajo en cuestión ordena y describe a las Princesas Disney según que tan inteligente son dependiendo de cómo reaccionan en sus respectivas historias. A continuación dejamos el artículo, la versión original (en inglés) aquí.

16. Ariel (La Sirenita)

1

Cuando lo piensas, Ariel no es tan inteligente. Se cree todo lo que le dicen. También podemos asumir que es analfabeta, porque pudo haber resuelto muchos problemas tan sólo escribiéndole notas a Eric y explicándole todo el asunto.

15. Blancanieves

2

Ella. Claramente huele pega.

14. Alicia (Alicia en el país de las maravillas)

3

Cuando claramente admites que “das buenos consejos pero casi nunca los sigues” es básicamente una manera de decir lo inútil que eres.

13. Princesa Aurora (La Bella Durmiente)

4

La Bella Durmiente es el equivalente de un niño que mete el dedo en un enchufe de luz cuando le dijeron que no lo hiciera. ¿Qué tal si no tocaba la rueca y ya? Pero cómo culparla por ser inocente cuando fue criada en casa por tres muy despitadas hadas.

12. Cenicienta

5

Cenicienta pudo haber sido una gran CEO o emprendora de Internet. No sabe mucho de nada, pero ciertamente sabe tratar a la gente. Si fuese algo inteligente, hace años hubiese dejado a su madrastra… o al menos buscarse un abogado para reclamar el dinero de su familia.

11. Jasmín (Aladín)

6

Las probabilidades dicen que si eres de la realeza, debes haber recibido una buena educación. Desafortunadamente, no siempre es así. Y además, las cartas se apilan en su contra por haber llevado una vida tan cómoda. Simplemente no puedes tomar las manzanas y ya. ¿Tu tutor no cubre los gastos básicos?

10. Esmeralda (El Jorobado de Notre Dame)

7

Esmeralda obtiene puntos por ser muy hábil para el combate y por pelear por la justicia, todo lo que requiere una mente clara y analítica. Aunque también cree en la lectura de la mano y todos sabemos que eso es una estupidez.

9. Megara (Hercules)

8

Meg gana puntos por ser aguda e ingeniosa, pero su relación con el malo de la película (Hades) muestra una verdadera falta de juicio.

8. Rapunzel (Enredados)

9

Rapunzel tiene tanto tiempo libre que se convierte en experta en casi todo lo que trata: arte, música, cocina, etc. También pareciera que lee, al menos, seis libros diarios. Pero carece de habilidades para el mundo real, como por ejemplo, no confundir una tiara con un brazalete.

7. Campanita (Peter Pan)

10

Campanita podrá ser una perra celosa, pero también es un genio de la manipulación.

6. Nala

1

Esta atrevida felina tiende a saber lo que está bien y pide crédito cuando el crédito es gracias a sus ideas. También sabe lo que es mejor para el bien de la gente, y consigue que Simba se trague su orgullo y vuelva para tomar su lugar como rey.

5. Kida (Atlantis)

12

Habla varios idiomas y es experta en todo tipo de combate, de manera que puede hacer más cosas que tú en cualquier momento. También, eventualmente se convierte en una suerte de gobernante, por lo que podemos considerarla como una Presidenta.

4. Mulan

13

Mulan posee algunas habilidades tácticas y pensamiento analítico increíble, por lo que su mente se ubica bastante bien entre sus otras contemporáneas de Disney. Sólo carece de pensamiento conceptual, sin embargo, si mantienes un ardid -como pretender que eres un hombre- nada va según lo previsto.

3. Pocahontas

14

Puede sobrevivir en la naturaleza. Trasciende las barreras raciales. También tiene la misteriosa habilidad de sólo saber cosas y entender el mundo. Debería comenzar una religión. Yo me inscribiría.

2. Bella (La Bella y la Bestia)

15

Esta chica lee. Bastante.

1. Tiana (La Princesa y el Sapo)

16

Tiana es una joven emprendedora, lo que significa que a) entiende cómo funciona un negocio y b) reconoce que tiene que estar en la cima de su juego. Sí, es un genio de la cocina, pero también es inteligente y tiene una extraña habilidad para ser más astuta que los demás.