Internacionales 

Los Grammy reunieron a 28 millones de telespectadores en EE.UU.

La 55 edición de los Grammy atrajo la pasada noche a 28,1 millones de espectadores frente al televisor en Estados Unidos, la segunda mejor cifra desde 1993, informó hoy la consultora Nielsen.

Los Grammy del año pasado registraron casi 40 millones de espectadores, en parte atraídos por el homenaje que la Academia de la Grabación dispensó a Whitney Houston, fallecida un día antes de la gala a la que tenía previsto asistir.

Aquella ceremonia fue la segunda más vista de la historia. La retransmisión de los Grammy más exitosa hasta ahora fue la del año 1984, con 43,8 millones de espectadores.

“Babel”, de los británicos Mumford & Sons, se coronó como el mejor álbum del año en la 55 edición de los Grammy, una gala en la que The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores con cuatro estatuillas: mejor disco de rock (“El Camino”), mejor canción de rock, mejor actuación de rock (ambos por “Lonely Boy”) y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

Gotye, Skrillex, Jay-Z y Kanye West se llevaron tres premios cada uno, mientras que Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding, Matt Redman y FUN. triunfaron por partida doble en la gala de tres horas y media, presentada por el rapero LL Cool J.

La banda neoyorquina FUN. se llevó el codiciado galardón de mejor canción del año -premio al compositor- (“We Are Young”) y el de mejor artista novel. Asimismo, Gotye puso su firma sobre otro de los trofeos más codiciados: mejor grabación del año -premio al artista y al productor-, por “Somebody That I Used To Know”.

Fuente: EFE