Especiales 

15 películas originales de Netflix que debes ver ya mismo

Desde que comenzó la fiebre de Netflix, muchos puristas del séptimo arte han salido a criticar al servicio por no ofrecer la experiencia tradicional del cine de ir a una sala a verlo en una pantalla grande.

En mayo de este añoNetflix vivió una gran polémica en el Festival de Cannes por culpa de Okja, que desembocó en un cambio de reglas de elegibilidad para optar por premios en la cita cinéfila, estableciendo que para competir, todas las películas tendrán que tener una fecha de estreno en Francia, algo considerado por Netflix como injusto, pues sus películas mantienen un estándar de calidad igual al de cualquier película de Hollywood y es momento de que el mundo se adapte a las nuevas tecnologías.

Mientras Christopher Nolan dice que Netflix es solo una moda que pronto pasará, lo cierto es que la empresa líder en el mundo del streaming no solo guarda en su catálogo series y películas de otras productoras, sino que genera contenido original de calidad, como sus documentales o sus especiales de comedia o sus series, a las que les dedicaremos un artículo próximamente.

Hoy les traemos una selección de 15 películas originales de Netflix que demuestran que en este campo también están haciendo cosas espectaculares,

1. Beasts of No Nation (2015, dir. Cary Fukunaga)

En un país no identificado de África, para que la historia sea identificable a cualquiera de esas naciones que viven en guerra, un chico es obligado a unirse a un ejército de rebeldes luego de que desalojan su aldea y asesinan a su familia. Es oscura, y te deprimirá un poquito, pero vale la pena verla pues deja claro que la guerra sigue intereses ocultos de quienes las promueven y que un niño debería vivir una infancia normal, no portando un arma. Aplausos de pie para la dirección de Cary Fukunaga.

2. The Fundamentals of Caring (2016, dir. Rob Burnett)

Luego de sufrir una gran pérdida y haberse separado de su mujer, Ben, un escritor retirado decide superar el luto dedicándose a cuidar enfermos y tras una clase, se encuentra con Trevor, un peculiar chico de 18 años con una distrofia muscular que lo obliga a estar en una silla de ruedas para toda su vida. Luchando contra la sobreprotección de la madre de Trevor y contra la terquedad y actitud del chico, lo convence de ir a conocer algunos de los lugares que más le han llamado la atención en la televisión. Conmueve y entretiene.

3. I Don’t Feel at Home in This World Anymore (2017, dir. Macon Blair)

Una mujer deprimida es atacada y robada en su propia casa, establece la caza de los malhechores en compañía de su vecino, un tipo increíblemente raro interpretado por Elijah Wood, descubriendo algunos secretos oscuros en el proceso.

4. Hush (2016, dir. Mike Flanagan)

Un thriller desesperante en el que un sadista empieza a acosar la casa de una chica sordomuda, que busca darle batalla a pesar de las adversidades al atacante enmascarado, quien le corta todas las vías de comunicación posibles.

5. The Discovery (2017, dir. Charlie McDowell)

La película nos muestra a un hombre y una mujer que se enamoran en un futuro distópico en donde se demuestra que existe vida después de la muerte y comienza una ola de suicidios de personas que quieren saber qué hay del otro lado.

6. Okja (2017, dir. Bong Joon-ho)

Una mordaz crítica al capitalismo que te dejará con ganas de meterte a vegetariano. Mija ha sido elegida por una corporación para cuidar de Okja, un gigantesco cerdo, durante 10 años en su granja de las montañas en Corea del Sur. Es entonces cuando dicha corporación trasnacional decide recuperar a Okja y llevarla a Nueva York para que forme parte de un macabro plan.

7. Tramps (2017, dir. Adam Leon)

Un chico y una chica encuentran el amor en medio de un intercambio de maletines con un secreto turbio de por medio, que los hará tener una noche bastante movida.

8. Mascots (2016, dir. Christopher Guest)

https://www.youtube.com/watch?v=swTWozTxQ-E

Comedia en forma de mockumentary del guionista de This Is Spinal tap (1984), que nos da una mirada detrás de las cámaras del mundo de las mascotas de equipos y a la competición anual que una asociación celebra en los Estados Unidos.

9. The Siege of Jadotville (2016, dir. Richie Smyth)

Cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras.

10. Barry (2016, dir. Vikram Gandhi)

En 2016 salieron dos biopics sobre Barack Obama: Southside With You, que muestra la primera cita de Barack con su actual esposa, Michelle Obama y Barry, original de Netflix, que se centra en su época como estudiante en la Universidad de Harvard, en los años 80.

11. Divines (2016, dir. Houda Benyamina)

Distribuida por Netflix en todo el mundo menos en Francia, nos muestra la historia de dos chicas pobres de las zonas del extraradio de Paris, que quieren hacerse ricas a toda costa y por eso terminan trabajando para una vendedora de drogas que controla su barrio.

12. Deidra & Laney Rob a Train (2017, dir. Sydney Freeland)

Una comedia donde las hermanas Deidra y Laney, hijas de una mujer que va a la cárcel y sin dinero para pagar todas las deudas que se les acumulan, recurren a robar trenes para poder salir de sus apuros.

13. Tallulah (2016, dir. Sian Heder)

Esta película sigue la historia de Lu, una joven vagabunda que vive en una camioneta y está muy orgullosa de la vida que lleva, que se tropieza por casualidad con una bebé y siente el impulso de “rescatar” a la niña de su negligente madre y recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo, quien cree que es abuela de la niña.

14. Win It All (2017, dir. Joe Swanberg)

El endeudado jugador Eddie Garrett acepta vigilar una bolsa de un conocido que va a entrar en prisión. Cuando descubre que dentro de la bolsa hay una gran cantidad de dinero, Eddie no resiste la tentación y paga con ella sus deudas. Pero un día el dueño de la bolsa sale de la cárcel y todo se le complica.

15. Imperial Dreams (2014/2017, dir. Malik Booth)

Poderosa película protagonizada por John Boyega, quien interpreta a un joven recién liberado de prisión, quien quiere disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes.