Especiales 

20 series muy buenas que necesitamos que todos vean para que no las cancelen

Vivimos en la tercera época dorada de la televisión. Cada cablera tiene su estilo, sus producciones y su público, al que se deben para seguir manteniendo su éxito en el futuro. Cada una ofrece series que están marcando un hito en cuanto a calidad se refiere y también cambiando la forma en que se hace la televisión, añadiendo cada vez más elementos propios del cine que elevan sus estándares de calidad.

En ocasiones, existen muchas series que, a pesar de su calidad, no generan los ratings suficientes para venderlas y mantenerlas a flote, algo que deja huérfanos a algunos shows y no les permiten tener el final que se merecen (o, a veces, no les dan un final en lo absoluto). Es por eso que hoy pecamos de egoístas y te mostramos una serie de que nos gustan muchísimo y seguramente a ti te gustarán también, y necesitamos que veas junto a nosotros y se las pases a otra persona para seguir aumentando la legion de fans y que no nos las cancelen (vale la pena soñar, ¿no?)

1. Twin Peaks: The Return

Twin Peaks regresó 27 años después de la emisión de su última temporada para continuar la historia que dejó en el aire su repentina cancelación y lo hizo de una forma magistral. La serie de culto de David Lynch y Mark Frost firmó un contrato para una sola temporada de 18 capítulos dirigidos por Lynch y aunque no hay rumores de que podría ser renovada para una segunda temporada, estamos seguros de que si le demostramos a Showtime que queremos más de la serie, quizás, solo quizás, nos harán caso y negociarán con Lynch y compañía. Entonces, vayan suscribiéndose al servicio de streaming de Showtime o a Netflix y de esta forma colaboran. Además, vean las dos temporadas iniciales y la película Twin Peaks: Fire Walk With Me, para que lleguen al día con la trama.

2. Transparent

Amazon acaba de confirmar una cuarta temporada de esta increíble comedia, pero igual necesitamos más de ella. En nuestro país no es tan conocido este show ganador del Emmy y del Golden Globe donde nos muestra la vida de la familia Pfefferman tras descubrir que su padre, Mort, sale del closet como una mujer transgénero y cambia su nombre a Maura.

3. Halt And Catch Fire

Serie ambientada en los ochenta, que nos muestra el boom de las computadoras a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio de la programación que decide clonar el último modelo de IBM para crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, rozando la línea entre ser un visionario y plagiar. El director argentino, Juan José Campanella, ganador del Oscar por El Secreto de Sus Ojos, dirige un par de capítulos del show. A finales de este mes se estrena su cuarta temporada.

4. American Gods

Basada en la novela de fantasía del mismo nombre de Neil Gaiman, esta serie cuenta la historia de un expresidiario llamado Shadow, que es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un banco y tiene entre sus planes reunirse con su esposa, Laura, pero se entera que esta ha fallecido en un accidente de tránsito. Es entonces cuando se encuentra con un misterioso hombre que se hace llamar Wednesday que le propone trabajar juntos y él acepta. Juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (como el dinero, la televisión, el internet, entre otros), y descubre que es inevitable un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses.

5. The Young Pope

Creada, escrita y dirigida por el visionario realizador italiano Paolo Sorrentino (ganador del Oscar por La Grande Bellezza en 2013), esta serie protagonizada por Jude Law nos muestra el revuelo que causa en el Vaticano la llegada al papado de un joven papa estadounidense que no solo es el primero de esta nacionalidad en la historia, sino que es el más joven también. Sus visiones extremas harán que no sea visto con buenos ojos dentro de La Santa Sede y busquen la forma de sacarlo del poder. Espectacular el diseño de producción, la cinematografía, las actuaciones (Jude Law la parte) y la dirección.

6. The Handmaid’s Tale

Adaptación de la famosa novela de Margaret Atwood que se centra en la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que queda en donde solía estar Estados Unidos, que se enfrenta a desastres ambientales y una taza de nacimiento muy baja en medio de militarización para mantener los valores tradicionales de la sociedad, influenciada por la Teocracia, el totalitarismo y el Cristianismo. Offred, la protagonista, es reclutada junto a las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas Handmaids, que son entrenadas y educadas para ser asignadas a los hogares los altos gobernantes, donde son violadas para quedar embarazadas y darles hijos a las poderosas parejas.

7. Big Little Lies

Tres madres de un pueblo al norte de California donde nada es lo que parece desarrollan un fuerte lazo y de pronto, sus vidas se ven sacudidas por un violento asesinato durante una gala organizada por la escuela primaria a la que asisten sus hijos. Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Wild, Demolition) es el director de los 7 episodios de este show, que tras el clamor de sus fans tendrá una segunda temporada, algo que hay que retribuirle a HBO viendo su creación. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Adam Scott, Zoë Kravitz y Laura Dern estelarizan este show, que aspira a varios premios en la próxima edición de los Emmys.

8. Taboo

Protagonizada por Tom Hardy, producida por Ridley Scott, y creada por Steven Knight, el mismo Hardy y su papá, Chips Hardy, Taboo se ambienta en 1814 y sigue a James Keziah Delaney, un hombre al que se le da por muerto y vuelve a Londres buscando venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentran en cada esquina quienes no están dispuestos a ponérsela fácil. Esta es la segunda colaboración entre Hardy y Knight tras la película Locke y ha recibido grandes críticas. Recientemente, le confirmaron una segunda temporada.

9. One Mississippi

Coescrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por su guion de Juno) y la comediante Tig Notaro, quien también protagoniza la serie, esta serie es una comedia negra semiautobiográfica centrada en Tig, una comediante recuperándose de sus problemas de salud, que regresa a su casa luego de la muerte de su madre y debe lidiar con el luto al mismo tiempo que con su novia posesiva y su disfuncional familia.

10. The Americans

Tensa serie de espías protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, quienes interpretan a unos espías soviéticos que se hacen pasar por una pareja estadounidense para espiar al gobierno en plena Guerra Fría.

11. Crazy Ex-Girlfriend

Comedia musical en la que una joven abandona su trabajo en una prominente firma de abogados y toda su vida en Nueva York para perseguir a su exnovio, Josh, con el que está obsesionada, hasta el pequeño pueblo de West Covina, California. The CW transmite este show protagonizado por Rachel Bloom que estrenará en octubre su tercera temporada.

12. You’re The Worst

Serie de FX que ya llegó a su cuarta temporada y versa sobre Jimmy, un escritor, y Gretchen, una ejecutiva de relaciones públicas, que se involucran en una destructiva relación a pesar de sus tóxicas personalidades. En septiembre debutará su cuarta temporada al aire.

13. Atlanta

Otro show de FX, creado, escrito, protagonizado y ocasionalmente dirigido por Donald Glover. Aunque su primera temporada debutó en 2016 y la segunda posiblemente se demore hasta 2018, supone de lo más interesante que se ha hecho en la televisión en los últimos años. La serie nos muestra cómo dos primos con visiones diferentes sobre el arte intentan hacerse un nombre en la difícil escena del rap en Atlanta, Georgia.

14. Animal Kingdom

La serie se centra en Joshua “J” Cody, un chico de 17 años que se muda con unos familiares de un pueblo playero al sur de California luego de que su madre muere de una sobredosis de heroína. Allí comienza a rehacer su vida pero descubre que la fortuna familiar viene de una serie de actividades delictivas y por ello su familia comienza a ser perseguida por la policía, lo que le deja con dos opciones: unirse a su familia al negocio o ayudar a la policía. Derivó de una película del mismo nombre dirigida por David Michôd.

15. Master of None

Protagonizada, escrita y mayormente dirigida por Aziz Ansari. Se trata de una comedia ligera con muchos elementos dramáticos sobre un actor intentando lograrlo en Nueva York al tiempo que lidia con muchos escollos: sus padres, sus relaciones sentimentales, sus amigos, el racismo y más. La segunda temporada es una obra de arte.

16. Legion

Serie que plantea un universo televisivo de X-Men que nos muestra a un hombre que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra actualmente en una institución mental, donde descubre, con la llegada de una nueva paciente, que le hace descubrir sus poderes especiales que descartan su diagnóstico inicial.

17. This Is Us

Este show creado por Dan Fogelman (guionista de cintas como Crazy, Stupid, Love, las dos primeras películas de Cars, Bolt, Tangled, entre otras) presenta una serie de historias y personajes aparentemente inconexos, que comparten cosas como su fecha de cumpleaños y mucho más de lo normal, algo que hará que cambie sus vidas para siempre.

18. Preacher

Seth Rogen y Evan Goldberg, la dupla responsable de cintas como This Is The End, The Interview o Sausage Party, presenta esta adaptación de un cómic de DC que gira en torno al reverendo Jesse Custer, un predicador del pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial: las otras personas podrán hacer lo que él quiera.

19. Westworld

Con su primera temporada, Westworld sorprendió a una audiencia con su espectacular uso de la violencia y su bien entramado argumento. HBO quiere que se convierta en la nueva Game of Thrones y para eso tiene que tener unos ratings de lujo. La serie cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld, que cuenta con androides cuya apariencia física es humana y, gracias a ellos, los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

20. Fargo

Serie antológica ambientada en el universo de la película Fargo (1996) de los hermanos Coen, que con cada temporada nos plantea una historia inconexa con la anterior, pero con temáticas similares: estafas, matones, mafiosos, rivalidades, engaños y mucho más.