Especiales 

8 personajes increíbles inmortalizados por el gran Chespirito

Podríamos pasar horas escribiendo o hablando sobre la importancia del gran Roberto Gómez Bolaños dentro de la historia cultural latinoamericana.

El gran Chespirito fue un ídolo de generaciones que supo conquistar las risas de millones de personas alrededor del mundo gracias a su humor, simple y directo pero que sabía penetrar los corazones de todos.

El mejor homenaje que podemos hacerle, es recordar su vida repasando parte de su legado. Durante su carrera Chespirito escribió muchos personajes, cada uno de ellos único y diferente. Algunos de estos personajes eran interpretados por otros actores, pero muchos de los que encarnó el mismo, son de los más legendarios.

Por ello hoy compartimos ocho personajes increíbles inmortalizados por el gran Chespirito.

https://www.youtube.com/watch?v=CYd84NE_C7g

El Chavo del 8 (1971-1992)

Por mucho, el personaje de Roberto Gómez Bolaños más exitoso. Sigue vigente en la televisión tras 40 años relatando las peripecias de un niño pobre y huérfano que vivía en un barril de madera en medio del patio de una vecindad, llena de gente muy característica.

El Chapulín Colorado (1970-1993)

“Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es ¡El chapulín colorado!”. El único héroe latinoamericano.

El Chómpiras (1973-1995)

Aquiles Esquivel Madrazo era el nombre del “Chómpiras”, uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito ya que trataba de un ex ladrón reinsertado a la sociedad.

El Doctor Chapatín (1968-1995)

De los primeros personajes creados por Chespirito. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte del programa ‘Chespirito’ en todas sus temporadas.

Charles Chaplin (1970-1994)

No podemos olvidar la encarnación que hizo Gómez Bolaños de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito lo consideraba una inspiración y ejemplo a seguir.

El Gordo y El Flaco (1974-1993)

La gran adaptación de los geniales “Laurel y Hardy”, también conocidos como “el Gordo y el Flaco”, son una muestra más del humor elegante de Chespitiro, arriesgándose a hacer comedia muda.

Chaparrón Bonaparte (1980-1995)

Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda era una pareja de enfermos mentales o mejor descritos por ellos como “chifladitos”, que regalaban risas con sus locuras y conversaciones.

Vicente Chambón (1980-1984)

Un personaje que tuvo poco tiempo de vida durante la carrera de Chespirito. Era reportero de “La Chicharra” y aunque estuvo frente al público por pocas temporadas, nos regaló capítulos inolvidables.