Especiales 

Especial: Las 12 mejores películas de Leonardo DiCaprio

No hay ningún tipo de dudas en que Leonardo DiCaprio es uno de los actores más importantes en influyentes de esta generación. A lo largo de su carrera, que comenzó a temprana edad, ha participado en exitosas películas que ya son parte de nuestra cultura cinematográfica.

A pesar de nunca haber ganado un premio Oscar, con tres nominaciones hasta ahora, DiCaprio ha sabido llevar una filmografía de primera, conformada por largometrajes que en su mayoría han recibido buenas críticas y éxito en taquilla.

Hoy reunimos en orden cronológico 12 de sus mejores películas hasta la fecha.

‘The Basketball Diaries’

Estrenada en 1995 y dirigida por Scott Kalvert, fue una catapulta en la carrera de Leonardo, logrando críticas sumamente positivas al interpretar a un joven drogadicto.

‘Romeo + Juliet’

De 1996 y dirigida por Baz Luhrmann. Si DiCaprio no era considerado un sex symbol antes, con esta romántica película lo logró.

‘Titanic’

James Cameron dirigió en 1997 este film, de los más emblemáticos y recordados de la historia del cine. Ganó 14 premios Oscar.

‘The Man in the Iron Mask’

Leonardo interpreta a dos gemelos bastante distintos en este film de 1998 inspirado en los personajes e historias de Alejandro Dumas.

‘Catch Me If You Can’

El gran Steven Spielberg dirigió esta película basada en la vida real y estrenada en 2002, donde DiCaprio comparte créditos protagónicos con Tom Hanks.

‘Gangs of New York’

Martin Scorsese y Leonardo tienen una considerable lista de películas en conjunto, ‘Pandillas de Nueva York’ es una de las más relevantes. Fue nominada a 10 premios Oscar.

‘The Aviator’

De nuevo se hace presente la dupla Scorsese/DiCaprio en este largometraje de 2004. Narra la vida de Howard Hughes, pionero de la aviación.

‘The Departed’

De las películas más celebradas del cine en los últimos años. Es un remake del film hongkonés ‘Infernal Affairs’ y cuenta con un reparto de primera: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson y Alec Baldwin. Ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director para Martin Scorsese.

‘Blood Diamond’

Se basa en el caos y la guerra civil que se vivía en Sierra Leona en la década de los 90. DiCaprio fue nominado como Mejor actor en los Oscar por su interpretación en esta película de 2007.

‘Inception’

Una de las obras maestras de Christopher Nolan. Se estrenó en 2010 con un cast que integran, aparte de Leonardo, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Sobre su épico final, muchas teorías se han hablado.

‘J. Edgar’

Dirigida por el legendario Clint Eastwood y estrenada en 2011, se basa en la vida de J. Edgar Hoover, el primer director del FBI.

‘Django Unchained’

Primera colaboración de DiCaprio con el emblemático Quentin Tarantino. Estuvo nominada a cinco premios Oscar, incluyendo Mejor película.

BONUS:

Tráiler de su nueva colaboración con Scorsese, ‘The Wolf of Wall Street’ a estrenarse el 25 de diciembre de este año.

¿Tienes alguna película de Leonardo DiCaprio que quieras añadir? Coméntanos.