Especiales  Música 

ESPECIAL: Escucha a las bandas que tocarán en los Circuitos Nuevas Bandas Occidente I y II

Ya se reveló la primera decena de bandas que tendrán la oportunidad de participar en los Circuitos Nuevas Bandas 2014.

Tras cerrarse el proceso de inscripción a una de las citas musicales más longevas de latinoamérica, se llevarán a cabo de estos circuitos de donde saldrán dos agrupaciones (una en Occidente I y otra en Occidente II) que finalmente se presentarán en la tarima del Festival Nuevas Bandas, entre el 13 al 19 de Octubre en Caracas.

Por Alejandro Fernándes / @fernandesriera

Circuito Occidente I (Maracaibo)

En el Circuito Occidente I, que comprende los Estados Zulia y Falcón, y se llevará a cabo el 28 de agosto en Bahia Rasta Bar de Maracaibo, estarán tocando las siguientes bandas:

– Release And Renew (Pto Fijo)

Practican un post-rock instrumental con ciertos toques electrónicos. Actualmente, están trabajando en su primer EP que se espera que lancen pronto en redes.

– Cornelia Delounge (Maracaibo)

Este trío marabino ya tiene un EP en la calle, titulado ‘La Funk’. En lo personal, la voz no me gusta para nada y les convendría mejor venderse como una banda de indie con toques funk, que como una banda de funk rock, como lo hacen.

– Elite (Maracaibo)

Al escuchar su tema “Más allá”, se siente la clara influencia que bandas como Muse tiene en el grupo. No soy fan del rock cristiano, pero tienen a su favor que a pesar de dejar clara su posición religiosa, no te intentan evangelizar, y eso se agradece.

– Cocobeat (Maracaibo)

Funk y acid jazz con una voz muy pop, pero no particularmente brillante. Musicalmente suenan bien ensamblados y se nota en su tema instrumental “Sexy Chocolate”:

– Los J (Maracaibo)

Indie rock repetitivo, letras predecibles, como buscando la rima deliberadamente, y aún así tienen cierto gancho pop. “Soñar” es el primer adelanto de su segundo EP, que lanzarán próximamente.

Circuito Occidente II (Maracaibo)

Por el lado del Circuito Occidente II (Lara, Yaracuy, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa), que se celebrará el viernes 29 de agosto en Lasos Rock, participarán los siguientes artistas:

– Camerhon (Barinas)

Luego de escuchar casi todas las bandas inscritas al Festival, me sorprendió un poco encontrarme con esta banda de Barinas. Fuera de cualquier prejuicio innecesario, tienen canciones bastante bien trabajadas. La voz no termina de convencer, pero la instrumentación no está mal.

– Niño Nuclear (Barquisimeto)

Rock espacial que de a ratos se pasa a otros géneros, como el post-punk, el rock psicodélico y hasta el hardcore. Tienen un puñado de buenas canciones con las que fácilmente conectas.

– Steven Mccolin (Barinas)

Buen rapero, también de Barinas. A pesar de que no tiene material discográfico editado hasta la fecha, cuenta con varios videoclips publicados a través de su canal de YouTube, los cuales demuestran sus destrezas en las rimas.

– Caminant (Barquisimeto)

Indie pop con algo de folk y ciertos elementos electrónicos. “Canadá” es el primer sencillo de su EP homónimo que están por lanzar. No es pesado de escuchar y suena muy bien.

– Asedio

Tienen un solo EP, titulado homónimamente, que se pasea por el rock alternativo como bandera. La vocalización podría trabajarse un poco más, y la batería es bastante repetitiva. El elemento a resaltar es la guitarra, que deja un riff bastante particular en “Tentación”, el tercer tema de dicho material discográfico.