Especiales 

ESPECIAL: Estás podrían ser las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2014

El domingo 2 de marzo de 2014 se llevará a cabo la entrega número 86 de la cita más importante del cine: los Premios Oscar.

Faltando sólo un par de meses para la ceremonia, ya estamos entrando en plena época de estrenos, donde todos los estudios lanzan sus mejores apuestas para los premios. Este año ya hemos visto algunas películas que podrían figurar en los Oscars, pero todavía queda bastante por ver. Por ejemplo la nueva creación de la dupla Scorsese/DiCaprio, la historia real no contada entre Walt Disney y la escritora de ‘Mary Poppins’, la historia de amor entre un humano y una máquina por Spike Jonze, entre muchas otras.

Hoy reunimos 10 películas que podrían pertenecer a la lista de nominados a Mejor Película en los Premios Oscar 2014.

Gravity

Director: Alfonso Cuarón.
Cast: Sandra Bullock, George Clooney.
Sinopsis: Narra la complicada tarea de dos astronautas para sobrevivir cuando en un paseo espacial de rutina se desencadena el desastre, quedando el transbordador destruido, dejando a los protagonistas solos , unidos el uno al otro dando vueltas en la oscuridad. Ante esto y sin poder contactar con la Tierra se las tendrán que arreglar para sobrevivir mientras se les acaba el oxigeno que les queda en los trajes.

12 Years a Slave

Director: Steve McQueen.
Cast: Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Bill Pohlad, Steve McQueen, Arnon Milchan y Anthony Katagas.
Fecha de estreno: 1 de noviembre (EEUU).
Sinopsis: Basado en el libro/autobiografía de 1853 escrita por Solomon Northup. En 1841, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un hombre negro libre que vive con sus esposa e hijos en Saratoga, New York. Mantiene a su familia tocando el violín. Un día es convencido por dos hombres para presentarse en un lucrativo concierto. Después de una noche de fiesta con ambos, Northup despierta en un estado de estupor inducido por medicamentos, encadenado al suelo y siendo transportado a una plantación de algodón en el sur americano, donde es comprado como un esclavo por William Ford (Benedict Cumberbatch) y eventualmente vendido a otra plantación a cargo del abusivo Edwin Epps (Michael Fassbender). Northup pasa 12 años como esclavo en el Sur antes de su liberación.

Captain Phillips

Director: Paul Greengrass.
Cast: Tom Hanks, Barkhad Abdi.
Sinopsis: Está basada en el libro ‘A captain’s duty’, escrito por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico en el 2009.

The Wolf of Wall Street

Director: Martin Scorsese.
Cast: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin.
Fecha de estreno: 25 de diciembre (EEUU).
Sinopsis: Cuenta la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

Saving Mr. Banks

Director:John Lee Hancock.
Cast: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford y Colin Farrell.
Sinopsis: Cuenta la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo 14 años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico protagonizado por Julie Andrews.

Her

Director: Spike Jonze.
Cast: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Scarlett Johansson.
Fecha de estreno: 18 de diciembre.
Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.

The Monuments Men

Director: George Clooney.
Cast: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman.
Fecha de estreno: 18 de diciembre.
Sinopsis: Está basada en el libro ‘The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history’, de Robert M. Edsel, que narra la historia del Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

American Hustle

Director: David O. Russell.
Cast: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence.
Fecha de estreno: 25 de diciembre (EEUU).
Sinopsis: Se basa en la operación Abscam, un caso real de finales de los años 70 y principios de los años 80, en la que con la ayuda de un estafador, el FBI acabó con una red de corrupción política en Estados Unidos, llevando a varios miembros del Congreso ante la justicia.

Nebraska

Director: Alexander Payne.
Cast: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Stacy Keach y Bob Odenkirk.
Fecha de estreno: 15 de noviembre (EEUU).
Sinopsis: Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.

Prisoners

Director: Denis Villeneuve.
Cast: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.
Sinopsis: Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?