Especiales 

EXCLUSIVA: Los Mesoneros presenta el videoclip de “El Paraíso”

Primer tema nuevo de la banda desde la salida de ‘Indeleble’, su LP debut.

Tras 4 años sin nueva música desde el estudio de Los Mesoneros, tenemos el placer de presentarles, en exclusiva, el videoclip de “El Paraíso”, primer sencillo promocional de su segundo trabajo de larga duración.

Por Alejandro Fernandes // @fernandesriera

El acompañante audiovisual del track fue dirigido por Rodrigo Michelangeli (usual colaborador audiovisual de bandas como Rawayana) y nos muestra una historia protagonizada por los cinco integrantes de la banda, quienes son seducidos por una femme fatale que termina corrompiendo un poco la historia, que al final toma un giro bastante inesperado. Andrea Gómez, quien también aparece en “Hoy Yo Te Dejo De Amar” de Lasso, coprotagoniza la pieza.

Aquí pueden verlo:

Este adelanto muestra una faceta más rock de la banda, contando con Carlos Imperatori como productor, junto a la manos de Hector Castillo y Didi Gutman, el mismo equipo que produjo ‘Y/O’ de Charliepapa, nominado al Latin GRAMMY.

Con motivo del lanzamiento, hablamos con Los Mesoneros sobre sus próximos planes, y nos dieron detalles sobre su nuevo disco, el cual lanzarán en 2016.

Aquí pueden leer la entrevista:

– ¿Por qué eligieron “El Paraíso” como primer sencillo de su segundo LP?

La decisión de elegir “El Paraíso” se basa en buscar contraste, siempre nos han gustado las bandas que se reinventan y ese siempre ha sido nuestro objetivo para el segundo disco. Ha pasado mucho tiempo desde que sacamos nuestro primer disco y logicamente se espera un cambio en el sonido de la banda. La gente nos recuerda por “Indeleble”, un tema down-tempo con letras melancólicas, por eso quisimos arrancar con un tema up-beat, con letras totalmente opuestas a lo anterior.

– ¿Qué pueden adelantar sobre esta nueva producción discográfica?

El proceso de composición de este disco fue mucho más extenso que el de ‘Indeleble’. Para el primer disco grabamos 11 de 12 canciones escritas, en este caso escribimos cerca de 30 temas y escogimos 10, eso no quiere decir que grabamos 10, hay unos de ñapa.

– “Pero cuando veo tus fotos, debo admitir, que me consiento cuando pienso en ti” es una letra un poco más subida de tono en comparación con otros temas de Los Mesoneros ¿Esta nueva actitud se verá reflejada en el resto del disco?

Totalmente, el contraste no esta solo a nivel musical, sino también lírico. No solo se habla de este tipo de temas en el disco, pero sí hay varios temas con esta inclinación, que también son consecuencia del momento en que estamos a nivel personal.

– Luis ahora tiene otra banda, Arawato, que si bien no está viviendo una vida normal de banda, en lo que a tocar se refiere, es otro proyecto al que le está dedicando algo de su tiempo. ¿Alguno de los otros integrantes de Los Mesoneros se ha planteado un proyecto en solitario?

Sí, cada uno tiene un proyecto en paralelo de la banda actualmente, Luis tiene Arawato, Belloso está empezando la grabación de su primer disco, Calin tiene varias canciones e ideas para un proyecto algo más electrónico y por parte de los Sucre están indagando otros ámbitos musicales y preparando un proyecto más experimental.

– Existe cierta dualidad en lo que han mostrado del disco. Por un lado está “Caballo Nuevo”, que es un tema influenciado por la música venezolana mientras que hay otros como “Fundación” que han tocado en vivo, y “El Paraíso” que son mucho más rockeros, así como la puesta en escena y la forma de tocar los temas de ‘Indeleble’, ¿qué quisieron plasmar en el nuevo sonido de Los Mesoneros? ¿qué porcentaje hay de estas dos corrientes en los nuevos temas de la banda?

Cuando se compuso este disco, se quiso plasmar la madurez musical y personal de cada uno de los integrantes, esas corrientes se fueron plasmando en las canciones y hay una mezcla de ambas en varios temas del disco

– ¿Qué bandas consideraron influyentes en la composición del nuevo material?

Depeche Mode, The National, Simon Diaz, Natalia Lafourcade, The Who, Local Natives, The Neighborhood, Arctic Monkeys, Spoon, Foals, Youth Lagoon, Alt-J, New order, The Strokes, Joy Divison, Aldemaro Romero, LCD Soundsystem, Charly Garcia, también influencias como bolero y R&B.