Especiales 

Las 10 mejores películas de Pixar

En 1986 se fundó Pixar, el estudio cinematográfico de animación que con el paso del tiempo se ha hecho un nombre dentro de la competitiva la industria gracias a sus historias y películas, que con una alta dosis de innovación y calidad, son disfrutadas tanto por niños como por adultos.

Los filmes de Pixar han sido galardonados con 27 premios Oscar, siete Golden Globes, 11 Grammys y siete Premios Annie. Además, siete de sus películas han ganado el Oscar a Mejor película animada. En 2006, Pixar fue comprada por Walt Disney Company, obteniendo todas las acciones por 7400 millones de dólares.

Hoy repasamos la historia de tan importante e influyente estudio con sus 10 mejores películas.

A Bug’s Life (1998)

Director: John Lasseter.
De qué va: Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero las cosas no terminan como él esperaba.

Toy Story 2 (1999)

Director: John Lasseter.
De qué va: Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo.

Ratatuille (2007)

Director: Brad Bird.
De qué va: Remy es una rata que sueña con convertirse en un gran chef en París a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de la capital francesa, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la “nouvelle cuisine”.

Monsters, Inc. (2001)

Director: Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman.
De qué va: Monsters, Inc. es la mayor empresa de miedo y gritos del mundo. James Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños ara recibir electricidad no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

The Incredibles (2004)

Director: Brad Bird.
De qué va: Una familia de superhéroes casi retirados que tratan de sobrevivir a la cotidianindad, son obligados a volver a la acción.

WALL·E (2008)

Director: Andrew Stanton.
De qué va: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido (limpiar el planeta de basura) el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE.

Up (2009)

Director: Pete Docter y Bob Peterson.
De qué va: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un optimista Boy Scout de ocho años.

Finding Nemo (2003)

Director: Graham Walters.
De qué va: El pequeño pez Nemo es hijo único, muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo.

Toy Story (1995)

Director: John Lasseter.
De qué va: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos.

Toy Story 3 (2010)

Director: Lee Unkrich.
De qué va: Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, Woody, Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro, justo cuando terminan siendo donados a una guardería.