Especiales 

Las películas más esperadas del 2014

En CochinoPop continuamos nuestra ardua labor de comienzo de año: agrupar, predecir y comentar sobre lo que consideramos dará de qué hablar artísticamente este año. Ya compartimos el listado con los discos más esperados de este 2014 y ahora llega el turno de repasar lo más llamativo que vemos en el horizonte del mundo cinematográfico durante estos próximos 12 meses.

Hoy reunimos a las películas más relevantes que se estrenarán durante este 2014: desde superhéroes, pasando por la ciencia ficción, cuentos para niños, lagartijas gigantes y hasta historias bíblicas.

‘The Hobbit: There and Back Again’

Sinopsis: Tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien ‘El Hobbit’, precuela de ‘El Señor de los Anillos’ que narra la historia del hobbit Bilbo.
Director: Peter Jackson.
Cast: Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Martin Freeman, Orlando Bloom.

‘Interstellar’

Sinopsis: Expectativas altas con la nueva película del gran Nolan. La historia se basa en una teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no solo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo. La cinta narra las aventuras de un grupo de exploradores que, haciendo uso de un agujero de gusano descubierto recientemente, intentarán superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y vencer así las grandes distancias que hay en un viaje interestelar.
Director: Christopher Nolan.
Cast: Matt Damon, Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain.

‘Captain America: The Winter Soldier’

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en ‘The Avengers’, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle.
Director: Anthony Russo, Joe Russo.
Cast: Chris Evans, Frank Grillo, Sebastian Stan, Scarlett Johansson.

‘X-Men: Days of Future Past’

Sinopsis: La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. Los personajes originales de la trilogía ‘X-Men’ unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás (‘X-Men: Primera Generación’), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado, para salvar el futuro.
Director: Bryan Singer.
Cast: Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Nicholas Hoult.

‘Noah’

Sinopsis: Adaptación de la historia bíblica de “El Arca de Noé”: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación de un inminente diluvio.
Director: Darren Aronofsky.
Cast: Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Mark Margolis.

‘Jupiter Ascending’

Sinopsis: Nueva película de los hermanos Wachowski, creadores de ‘Matrix’. Se centrará en formas superiores de vida que nos vigilan desde otros mundos. Mila Kunis interpretará a una inmigrante rusa que se dedica a fregar retretes para ganarse la vida. Pero sin saberlo, ella posee la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que será considerada como una amenaza para estos seres inmortales.
Director: Andy Wachowski y Lana Wachowski.
Cast: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean, Eddie Redmayne.

‘The Amazing Spider-Man 2’

Sinopsis: Peter Parker divide su tiempo entre atrapar criminales y pasar tiempo la persona que ama, Gwen, una graduada de escuela secundaria. Peter no se ha olvidado de la promesa que hizo al padre de Gwen para protegerla permaneciendo lejos de ella, pero es una promesa que no puede cumplir. Ahora las cosas van a cambiar para Peter cuando un nuevo villano, Electro, emerga, y un viejo amigo, Harry Osborn, vuelva.
Director: Marc Webb.
Cast: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti.

‘Transformers: Age of Extinction’

Sinopsis: Aún no se revelan muchos detalles de esta película. Es la cuarta entrega de la franquicia inspirada en la línea de juguetes de Hasbro. La trama girará en torno a un mecánico y su hija, quienes hacen un gran descubrimiento que involucra a los Autobots y Decepticons.
Director: Michael Bay.
Cast: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci.

5

‘Guardians of the Galaxy’

Sinopsis: Adaptación del comic de Marvel. Los ‘Guardianes de la Galaxia’ son un grupo de superhéroes intergalácticos provenientes del siglo XXXI. El argumento girará en torno a un piloto de EE.UU. que termina en el espacio en medio de un conflicto universal y que tendrá que darse a la fuga con un ex-convicto del futuro que tiene algo que todos desean.
Director: James Gunn.
Cast: Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Michael Rooker, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Bradley Cooper.

1

‘Maleficent’

Sinopsis: Adaptación de un cuento clásico, ‘La bella durmiente’, pero esta vez desde el punto de vista de la villana, la bruja Maléfica. La película relata los acontecimientos que la llevaron a lanzar la maldición sobre la pequeña Aurora.
Director: Robert Stromberg.
Cast: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple.

7

‘The Grand Budapest Hotel’

Sinopsis: Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Director: Wes Anderson.
Cast: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Owen Wilson, Jason Schwartzman.

’22 Jump Street’

Sinopsis: La pareja de policías formada por Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) vuelve a la carga después del éxito de la operación contra la red de narcotraficantes en el instituto. En esta ocasión, los agentes siguen perteneciendo a la unidad secreta Jump Street y tendrán que infiltrarse en una universidad para llevar a cabo una arriesgada investigación.
Directores: Chris Miller y Phil Lord.
Cast: Channing Tatum, Johah Hill, Ice Cube, Dave Franco, Brad Pitt.

‘El amanecer del planeta de los simios’

Sinopsis: Una creciente nación de simios evolucionados genéticamente se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos del virus devastador que se desató en la década anterior. Llegan a una frágil paz, pero que prueba ser de poca duración, ya que ambas partes llegan al borde de una guerra que determinará quién emerge como la especie dominante de la Tierra.
Director: Matt Reeves.
Cast: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell.

‘Godzilla’

Sinopsis: Un épico renacimiento del Godzilla icónico de Toho, esta espectacular aventura enfrenta al monstruo más famoso del mundo con malévolas criaturas que, fortalecidas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.
Director: Gareth Edwards.
Cast: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston.

‘Need For Speed’

Sinopsis: Después de ser liberado de la cárcel por un crimen que no cometió, un corredor de la calle, Tobey Marshall (Aaron Paul), se establece en las carreras y para vengar la muerte de su amigo Pete.
Director: Scott Waugh.
Cast: Aaron Paul, Imogen Poots, Dominic Cooper, Kid Cudi, Michael Keaton.

‘Monuments Men’

Sinopsis: Basada en el libro ‘The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history’, de Robert M. Edsel, narra la historia del “Programa de Monumentos, Arte y Archivos”, un grupo aliado americano cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Director: George Clooney.
Cast: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman.

¿Alguna que añadir? Coméntanos.