Especiales 

Las películas que aún quedan por estrenarse este 2013

En materia cinematográfica, el 2013 ha sido un buen año. Hemos tenido la suerte (o no) de ver grandes producciones como Iron Man 3, Sound City, Oblivion, Star Trek Into Darkness, The Great Gatsby, The Hangover III, Fast & Furious 6, Man of Steel y muchas más.

Sin embargo, el año aún no acaba y todavía quedan un par de importantes filmes por ser estrenados. Hoy trataremos de recopilar las más relevantes para que vayas haciendo tu lista de películas por ver.

Gravity
Director: Alfonso Cuarón.
Cast: Sandra Bullock, George Clooney.
Fecha de estreno: 4 de octubre (EEUU).
Sinopsis: Narra la complicada tarea de dos astronautas para sobrevivir cuando en un paseo espacial de rutina se desencadena el desastre, quedando el transbordador destruido, dejando a los protagonistas solos , unidos el uno al otro dando vueltas en la oscuridad. Ante esto y sin poder contactar con la Tierra se las tendrán que arreglar para sobrevivir mientras se les acaba el oxigeno que les queda en los trajes.

Runner Runner
Director: Brad Furman.
Cast: Justin Timberlake, Ben Affleck.
Fecha de estreno: 4 de octubre (EEUU).
Sinopsis: Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde los 60 000 dólares de su matrícula al apostarlo en un juego de póquer online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una remota isla de Costa Rica, va a enfrentar a su corrupto propietario, Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el clímax cuando un agente del FBI intenta utilizar a Furst para derrocar a Block.

Captain Phillips
Director: Paul Greengrass.
Cast: Tom Hanks, Barkhad Abdi.
Fecha de estreno: 11 de octubre (EEUU).
Sinopsis: Está basada en el libro ‘A captain’s duty’, escrito por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico en el 2009.

Machete Kills
Director: Robert Rodriguez.
Cast: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Sofía Vergara, Amber Heard, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr. Mel Gibson.
Fecha de estreno: 11 de octubre (EEUU).
Sinopsis: El ahora agente ex-Federal, Machete, es reclutado por el presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen) para detener a un excéntrico millonario y traficante de armas (Mel Gibson) que planea lanzar un arma al espacio para comenzar una guerra mundial.

CBGB
Director: Randall Miller.
Cast: Alan Rickman, Malin Åkerman, Rupert Grint, Johnny Galecki, Ashley Greene, Taylor Hawkins.
Fecha de estreno: 11 de octubre.
Sinopsis: Trata la historia real del local neoyorquino CBGB. Sigue la historia de cómo Hilly Kristal creó un club para que tocaran bandas de Country, Bluegrass and Blues (CBGB) y se terminó convirtiendo en la cuna de la escena underground del rock y punk.

The Counselor
Director: Ridley Scott.
Cast: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt.
Fecha de estreno: 25 de octubre (EEUU).
Sinopsis: Nnarra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos (Michael Fassbender) y para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de cocaína. Se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner (Javier Bardem).

Jackass Presents: Bad Grandpa
Director: Jeff Tremaine.
Cast: Johnny Knoxville, Jackson Nicoll.
Fecha de estreno: 25 de octubre (EEUU).
Sinopsis: EL abuelo de 86 años Irving Zisman (Johnny Knoxville) lleva a su nieto Billy (Jackson Nicoll) en un viaje por todo EEUU a llevar al niño con su padre, tras el encarcelamiento de su madre. La película se intercala con escenas y bromas grabadas con gente real.

Ender’s Game
Director: Gavin Hood.
Cast: Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley.
Fecha de estreno: 25 de octubre (EEUU).
Sinopsis: Después de que una raza alienigena llamados los Insectores, atacan la tierra, La flota internacional se prepara para un próximo ataque formando a jóvenes para que sean quienes gobiernen la flota internacional en el futuro. Ender Wiggin, un chico tímido pero muy brillante deja la escuela en la tierra para unirse a la flota internacional y asistir a la escuela de batalla en el espacio.

Last Vegas
Director: Jon Turteltaub.
Cast: Michael Douglas, Kevin Kline, Robert De Niro, Morgan Freeman.
Fecha de estreno: 1 de noviembre (EEUU).
Sinopsis: Cuatro mejores amigos casi setentones: Billy, Paddy, Sam y Archie se van a Las Vegas para la despedida de soltero de Billy (Michael Douglas) el último de ellos en casarse.

Thor: The Dark World
Director: Alan Taylor.
Cast: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo, Kat Dennings.
Fecha de estreno: 8 de noviembre (EEUU).
Sinopsis: Thor (Chris Hemsworth) lucha por restablecer el orden en todo el cosmos. Pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith (Christopher Eccleston) regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín (Anthony Hopkins) y Asgard pueden hacer frente. En este viaje se reunirá con Jane Foster (Natalie Portman) y le obligará a sacrificar todo para salvar a los Nueve Reinos.

The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence.
Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks.
Fecha de estreno: 22 de noviembre.
Sinopsis: Katniss (Jennifer Lawrence) ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo, al Capitolio no le ha gustado nada y Katniss se ha convertido en su nuevo objetivo, lo que provocará algo que ni siquiera se puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle y Gale (Liam Hemsworth) se comporta de una forma muy distante. Por si fuera poco, Katniss deberá volver a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre llamada Vasallaje de los Veinticinco que se celebran cada 25 años desde el inicio de los Juegos.

The Hobbit: The Desolation of Smaug
Director: Peter Jackson.
Cast: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving.
Fecha de estreno: 13 de diciembre (EEUU).
Sinopsis: La película sigue la aventura del hobbit Bilbo Baggins, que emprende un viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Oakenshield, en una búsqueda épica para reclamar el reino enano perdido de Erebor, de Smaug el dragón.

Her
Director: Spike Jonze.
Cast: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Scarlett Johansson.
Fecha de estreno: 18 de diciembre.
Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a Samantha (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.

The Monuments Men
Director: George Clooney.
Cast: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman.
Fecha de estreno: 18 de diciembre.
Sinopsis: Está basada en el libro ‘The monuments men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history’, de Robert M. Edsel, que narra la historia del Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Anchorman 2: The Legend Continues
Director: Adam McKay.
Cast: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate.
Fecha de estreno: 20 de diciembre (EEUU).
Sinopsis: Después de la década de 1970, el equipo de noticias de Canal 4 se disolvió y tocó fondo, hasta que un canal de noticias de 24 horas está por salir y reclutan al grupo para unirse al canal.

Grudge Match
Director: Peter Segal.
Cast: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Alan Arkin, Kevin Hart, Jon Bernthal, Kim Basinger.
Fecha de estreno: 25 de diciembre (EEUU).
Sinopsis: Dos boxeadores retirados de Pittsburgh, Billy “The Kid” McDonnen (De Niro) y Henry “Razor” Sharp (Stallone), tienen un rencor desde hace treinta años sin resolver. Ahora tienen la oportunidad de enfrentarse una vez más, en un mundo muy diferente al que conocieron 30 años atrás.