Especiales 

Los 5 estrenos de series más prometedores de este final de año

Cada otoño los diferentes canales estadounidenses de televisión emiten sus últimos lanzamientos en materia de series como apuesta de lo que será su programación para final de año y comienzo del que viene.

Ya sin ‘Breaking Bad’ y con una ‘How I Met Your Mother’ por finalizar, la ocasión es propicia para celebrar qué nuevos lanzamientos han levantado algo de revuelo en su estreno y suenan como pronósticos para convertirse en nuestras nuevas series favoritas. Por ello hoy repasamos cinco nuevas producciones que debes darle una oportunidad.

‘The Michael J. Fox Show’
De qué va: Tras ser diagnosticado con Parkinson, Mike Henry tuvo que renunciar a su exitosa carrera como presentador de noticias de la cadena WNBC-TV de Nueva York y así centrarse en su salud y familia. Cinco años más tarde, Mike decide volver al trabajo y tratar de dividir su tiempo entre su carrera y familia, mientras lidia con su enfermedad.
¿Por qué verla?: Es la vuelta a la TV del carismático Michael J. Fox, quien como todos sabemos, padece de Parkinson en la vida real. La puesta en escena es muy similar a la galardonada ‘Modern Family’, simulando una especie de falso documental.
Estreno: La serie se estrenó el 26 de septiembre en EEUU. En Venezuela será transmitida por Comedy Central próximamente.

‘The Blacklist’
De qué va: Raymond Reddington, un ex agente del Gobierno de EEUU convertido ahora en uno de los delincuentes más buscados del mundo. Reddington decide volver a su país y entregarse a las autoridades tras 20 años como fugitivo para ayudarles a detener a un sinfín de criminales recogidos en una lista, ‘The Blacklist’. Esto sin motivo aparente y con una condición: sólo hablará con una persona, la joven agente del FBI, Elizabeth Keen.
¿Por qué verla?: El mítico James Spader vuelve a la TV para interpretar a Raymond Reddington. Spader es un actor que siempre se ha caracterizado por sus inusuales y oscuros personajes.
Estreno: Se estrenó el 23 de septiembre en EEUU. En Venezuela es transmitida actualmente por Sony Entertainment Television.

‘Brooklyn Nine-Nine’
De qué va: Jake Peralta es un inusual y rebelde detective de la policía de Nueva York, pero cuando un nuevo capitán entra a dirigir su comisaría en Brooklyn, lo obligará a madurar y que, ante todo, respete la insignia.
¿Por qué verla?: Andy Samberg vuelve a la pequeña pantalla tras su salida de Saturday Night Live. Hasta ahora, la crítica ha tratado muy bien a la serie, catalogándola de “fresca y divertida”.
Estreno: 17 de septiembre en EEUU. En Latinoamérica será transmitida por TBS.

‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’
De qué va: Se basa en la organización del mismo nombre que aparece en el universo de Marvel Comics. La premisa: Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, los miembros de un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., liderados por el agente Phil Coulson, lidian con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales.
¿Por qué verla?: En pleno auge de la historias sobre superhérores de Marvel, esta adaptación para TV está a cargo del mismo cerebro tras las películas de ‘The Avengers’: Joss Whedon.
Estreno: 24 de septiembre en EEUU. En Venezuela es transmitida actualmente por Sony Entertainment Television.

‘The Crazy Ones’
De qué va: Gira en torno a la vida de un padre, Simon Roberts (Robin Williams), y la de su hija, Sydney Roberts (Sarah Michelle Gellar). Tanto Simon como Sydney trabajan en la poderosa agencia Roberts and Roberts. Simon es un genio de la publicidad, con unos métodos muy poco ortodoxos, que provocarían su despido si no fuese él mismo el presidente de la agencia y si su hija no fuese la directora creativa. Sydney, de hecho, se cuestiona con mucha frecuencia la cordura de su padre, al tiempo que se plantea continuar con su trabajo por su cuenta.
¿Por qué verla?: Es el primer papel regular en televisión de Robin Williams en décadas y vale la pena ver qué tal fluye la química en pantalla con la ex cazavampiros, Sarah Michelle Gellar. Además, la serie fue concebida por David E. Kelley, también creador de ‘The Practice’, ‘Ally McBeal’, ‘Boston Legal’ y muchas más.
Estreno: 26 de septiembre en EEUU. En Latinoamérica será transmitida por Fox.