Especiales 

Momentos memorables en la vida de Tío Simón

Con más de 50 años de carrera, han sido muchas las facetas artísticas que repasó el gran Simón Díaz con el paso del tiempo. Hoy, confirmado su fallecimiento, celebramos su legado y vida.

Colaboraciones, apariciones en TV, homenajes y hasta un Grammy honorífico, son sólo algunas de las actividades que repasamos en este Top, dedicado a los momentos memorables en la vida de Tío Simón.

Simón Díaz y Plácido Domingo – “Caballo viejo”

El gran Plácido Domingo invitó a Tío Simón a tarima para interpretar a dúo el emblemático “Caballo Viejo” en su concierto en el Teatro Teresa Carreño, en 1991.

Simón Díaz y Juan Gabriel – “Cabello viejo”

Juan Gabriel es, para bien o para mal, uno de los intérpretes más célebres de la música en español. El mexicano, también enamorado de “Caballo viejo”, también invitó a Tío Simón a cantarla con él.

Simón Díaz y Celia Cruz – “La vaca mariposa”

La guarechera del mundo, la gran Celia Cruz, cantó a dúo y con Tío Simón en el cuatro, “La vaca mariposa” en vivo desde Sábado Sensacional.

El Grammy Latino honorífico

En 2008, Tío Simón fue homenajeado en los Latin Grammy, recibiendo una estatuilla honorífica por su aporte a la música. Lamentablemente, no fue televisado, pero acá dejamos una entrevista hecha sobre el evento a su hija Bettsimar.

Programa “Teresita con Tío Simón”

Transmitido los jueves por VTV en 1986 Simón Díaz y Virgilio García (Chusmita) presentan “La pulpería de tío Simón” desde el programa de corte infantil / educativo “Teresita con Tío Simón”

Homenaje en los Premios Ronda

En 1985, ya Simón era considerado uno de los personajes más importantes de la música venezolana. Ejemplo de ello, es el homenaje que le hicieron en los Premios Ronda de 1985.

Homenaje en el Miss Venezuela 2001

En el 2001, varios artistas pop nacionales se reunieron en la tarima del Miss Venezuela para rendir homenaje a Tío Simón.

Gaitas y humor de Simón Díaz

Entre los años 60 y 70, Tío Simón editaba anualmente junto a Hugo Blanco discos de gaitas, en los que equilibraba la música con el buen humor.