Especiales 

Músicos que han sido exitosos no con una, sino con dos bandas

La industria musical es un nicho sumamente difícil de penetrar y aún más de resultar exitoso en él. Son pocas las bandas que tienen la suerte de conseguir la gloria tanto en ventas como en el reconocimiento de la crítica y entre sus pares.

Sin embargo, también existe el caso de músicos que logrado la fama y éxito más de una vez, con dos agrupaciones y en algunos casos más. Hoy compartimos una extensa lista con ejemplos de este fenómeno cultural: aquellos artistas exitosos con más de una banda en todo el mundo, en Latinoamérica o en Venezuela. El listado es demás extenso, de manera que si nos falta alguno, coméntanos.

Dave Grohl

Grohl es uno de los músicos más influyentes en la historia del rock. Prueba de ello es su éxito en proyectos como Nirvana, Foo Fighters y Them Crooked Vultures, donde compartía créditos con Josh Homme y el gran John Paul Jones de Led Zeppelin.

Nirvana

Foo Fighters

Them Crooked Vultures

Bostas Brain

Este MC venezolano ha tenido la suerte de participar en agrupaciones que han dejado su huella en la escena musical criolla: La Corte, pioneros del Hip Hop venezolano y posteriormente, los recordados Papashanty Saund System.

La Corte

Papashanty Saund System

Ben Gibbard

El líder de Death Cab for Cutie también consiguió el éxito con The Postal Service, proyecto que integra junto al productor Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine).

Death Cab for Cutie

The Postal Service

Cayayo Troconis

Carlos Eduardo Troconis es de los músicos más importantes del rock nacional debido a su participación en dos de las bandas más influyentes que hemos tenido: Sentimiento Muerto y Dermis Tatú. Mención aparte a sus actividades como productor musical (Tomates Fritos, Dioslepague, etc) y la banda que tuvo antes de su lamentable fallecimiento, PAN.

Sentimiento Muerto

Dermis Tatú

Jack White

Es imposible dejar por fuera de este listado a un músico tan exitoso en múltiples proyectos como el Sr. Jack White. Ha liderado The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather, su faceta como productor musical y además, en 2012 editó su primer disco oficial como solista, ‘Blunderbuss’.

The White Stripes

The Raconteurs

The Dead Weather

Alex Turner

Alex Turner es un músico prolífico, prueba de ello son sus cinco discos con Arctic Monkeys, su EP solista que editó como parte del soundtrack de la película ‘Submarine’ y además, su álbum con The Last Shadow Puppets.

Arctic Monkeys

The Last Shadow Puppets

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio fue una de las voces más representativas en la historia del Heavy Metal. Tuvo una extensa carrera como solista con su banda Dio y también como parte de Heaven & Hell, proyecto en conjunto con los miembros de Black Sabbath, menos Ozzy.

Ronnie James Dio

Heaven & Hell (Black Sabbath)

Johnny Marr

Este guitarrista tocó la cima del éxito con la emblemática banda The Smiths, y como si fuera poco, también participó por varios años con Modest Mouse.

The Smiths

Modest Mouse

Damon Albarn

Damon Albarn es un músico sumamente inquieto, sus múltiples proyectos dan fe de esto. Entre los más exitosos se encuentran Blur y Gorillaz, pero también ha editado discos como solista y con otras bandas: The Good, the Bad & the Queen, Rocket Juice & the Moon y más.

Blur

Gorillaz

Charly García

Todos conocemos a Charly García por ser uno de los músicos más importantes del rock en español, su extensa discografía solista lo comprueba. Pero a estas producciones debemos sumarle sus trabajos con las míticas bandas Serú Girán y La Máquina de hacer pájaros.

Serú Girán

La Máquina de hacer pájaros

Josh Homme

Josh Homme es otro rockero que no le gusta quedarse quieto. En su currículum hay múltiples colaboraciones con distintas bandas, más sus propios proyectos: Kyuss, The Desert Sessions, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal y Them Crooked Vultures.

Queens Of The Stone Age

Eagles Of Death Metal

Them Crooked Vultures

Tom DeLonge

Tras la separación de Blink 182 hace unos años, sus integrantes crearon nuevos proyectos. El bajista Mark Hoppus y el baterista Travis Barker formaron la poco exitosa agrupación +44, mientras que el guitarrista Tom Delonge formó Angels and Airwaves, con los que ha editado cuatro discos, un EP y una película.

Blink 182

Angels and Airwaves

Alison Mosshart

La sexy Alison Mosshart se para al frente de dos exitosas bandas, The Kills y The Dead Weather.

The Kills

The Dead Weather

Luis Alberto Spinetta

El genio Luis Alberto Spinetta es por mucho uno de los pioneros del rock hecho en español y de los músicos más influyentes del género. En su prolífica carrera hay discos en solitario y proyectos como Spinetta Jade, Los Socios del Desierto y más. Sin embargo, hoy recordamos sus dos primeras y exitosas bandas: Almendra y Pescado Rabioso.

Almendra

Pescado Rabioso

Dave Mustaine

Dave es una de la guitarras más conocidas del Heavy Metal, ha dejado su huella en Metallica y en su banda, Megadeth.

Metallica

Megadeth

Maynard James Keenan

El rock progresivo tiene entre sus máximos representantes al prolífico Maynard, que ha dejado colar su inconfundible voz en bandas de culto como Tool y A Perfect Circle.

Tool

A Perfect Circle

Chonto

Alejandro Turola, mejor conocido como Chonto, fue miembro vital de la recordada Papashanty Saund System. Hoy día lidera la banda de música balcánica, Circo Vulkano, con quienes lleva dos discos hasta la fecha.

Papashanty Saund System

Circo Vulkano

Magú

Magú es de los guitarristas más solicitados de la música alternativa venezolana. Formó parte de Papashanty y actualmente toca con Desorden Público y Circo Vulkano.

Papashanty Saund System

Desorden Público

Circo Vulkano

Bernard Sumner, Stephen Morris, Peter Hook

Junto a Ian Curtis, estos tres músicos formaban Joy Division. Tras la muerte del primero, crearon la también exitosa agrupación New Order.

Joy Division

New Order

Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala

Omar y Cedric eran hasta hace poco, una de las duplas más importantes del rock progresivo, aportando guitarra y voz, respectivamente, a sus proyectos At The Drive In y The Mars Volta. Actualmente ambos manejan distintos proyectos por separado. Omar mantiene una envidiable carrera como solista (más de 30 discos) y es guitarrista líder de la banda Bosnian Rainbows. Cedric por su parte, está por editar un nuevo álbum como solista, llamado ‘All the Nights We Never Met’.

At the Drive In

The Mars Volta

Chris Cornell

Cornell es una de las mejores voces de la historia del rock. Apartando su carrera solista, es el vocalista de la mítica banda Soundgarden y por años formó parte del “Supergrupo” Audioslave, junto a los integrantes de Rage Against The Machine.

Soundgarden

Audioslave

Slash

La guitarra de Saul Hudson, mejor conocido como Slash, ha sido protagonista en la música de dos importantes bandas: Guns N’ Roses y Velvet Revolver.

Guns N’ Roses

Velvet Revolver

Scott Weiland

La voz y puesta en escena de Scott le dan entrada al grupo de vocalistas importantes del rock, lástima que su actitud haya logrado que ya no forme parte de las dos más grandes bandas en que participó: Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

Stone Temple Pilots

Velvet Revolver

Tom Morello

Morello es uno de los guitarristas indispensables del rock. Ha participado en decenas de proyectos, pero sus más grandes éxitos se encuentran obviamente en su etapa junto a Rage against the Machine y Audioslave.

Rage against the Machine

Audioslave

Paul McCartney

Paul es por mucho, uno de los compositores más importantes de la historia de la música en general. No hace falta tanta introducción para presentar a un Beatle que ha logrado el éxito en casi todos sus proyectos artísticos.

The Beatles

Wings