Especiales 

Recordando a los artistas fallecidos en 2013

El 2013 ha traído consigo un cúmulo de buenas producciones en todos los ámbitos artísticos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, como todos los años, la vida pasa factura y son muchos los artistas que nos dejan para pasar al otro plano.

Hoy, a punto de finalizar este 2013, recordamos a los fallecidos durante los últimos 365 días. Si quieres añadir alguno a la lista, coméntanos.

James Gandolfini

Secundario de lujo en Hollywood durante décadas, fue elevado a la categoría de mito en la TV como protagonista de la serie ‘Los Soprano’.

Lou Reed

El legendario músico, cantante y guitarrista, líder de The Velvet Underground, murió en agosto a tras haberse sometido meses antes a un delicado transplante de higado.

Cory Monteith

El actor de 31 años y uno de los protagonistas de ‘Glee’, fue hallado muerto en un hotel de Vancouver debido a una sobredosis de heroína.

Paul Walker

El actor de 40 años y protagonista de la archiconocida saga ‘Fast & Furious’, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en California durante un evento benéfico para su organización, Reach Out Worldwide.

Jeff Hanneman

El virtuoso guitarrista, fundador de Slayer, murió víctima de cirrosis adquirida por alcohol.

Alejandro Mogollón

El actor conocido por su papel en ‘Somos tú y yo’, falleció en noviembre en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro.

Dennis Farina

Durante décadas este carismático actor fue secundario del cine americano, con más de 30 films y otras tantas series de televisión.

Peter O’Toole

El prolífico actor británico, nominado ocho veces a los premios Oscar, murió a los 81 años tras combatir una enfermedad en sus pulmones.

Nelson Mandela

El ex presidente sudafricano no se dedicaba directamente al arte, pero su obra es fuente inspiradora de muchos artistas.

Lee Thompson Young

Este ex estrella de Disney fue hallado muerto en su apartamento víctima de un aparente suicidio.

Chris Kelly

Quien fuera miembro del efímero dúo Kris Kross, murió el 1 de mayo a sus 34 años.

Ray Manzarek

El tecladista de los legendarios The Doors murió en mayo, víctima de cáncer.

Richard Griffiths

El actor británico, conocido por su participación en la saga de ‘Harry Potter’, murió víctima de complicaciones tras una cirugía en el corazón en mayo a sus 65 años.

Mitch Lucker

El vocalista de Suicide Silence murió el 1 de Noviembre luego de que sufriera un accidente de motocicleta en las calles de Huntington Beach, California.

1

Oswaldo Yepes

A causa de un infarto en noviembre falleció este radiodifusor venezolano, director de KYS FM, creador del ‘Hit Parade’ y fundador del Museo de la Radio.

Óscar Yanes

Escritor y periodista venezolano recordado por su legado en la televisión tras impulsar la cultura contemporánea venezolana a través de su programa televisivo ‘Así son las cosas’, donde popularizó frases como “Así son las cosas” y “Chúpate esa mandarina”. Murió en octubre víctima de un cáncer de próstata.

Chi Cheng

El bajista fundador de Deftones falleció en abril tras estar en coma desde el 2008 luego de un accidente automovilístico. Tenía 42 años.

Phil Ramone

Productor musical responsable de importantes álbumes de artistas como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon y Billy Joel, falleció en marzo a sus 72 años.