Música 

7 artistas venezolanos nominados a los Latin Grammys 2018

Con ocho nominaciones, el colombiano J Balvin lidera las candidaturas para la próxima ceremonia de los Latin Grammys. Por su parte, los artistas venezolanos Claudia Prieto, Los Píxel, María Rivas, Daniel Calveti, Miguel Siso, El Nigga Sibilino y Linda Briceño, consiguieron sendas nominaciones a los premios que otorga la Academia Latina de la Grabación.

La Academia Latina de la Grabación ha dado ha conocer a los nominados para la edición número 19 de los Premios Grammy Latino y entre los artistas destacan el colombiano J Balvin y la española Rosalía, quienes cosechan ocho y cinco, respectivamente.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, expresó que J Balvin es el artista con más nominaciones ya que es el cantante que más “se arriesgó” en términos musicales y, además, resaltó el trabajo de otros músicos:


Este es el año de todos, desde luego con J. Balvin a la cabeza, porque es un tipo que ha tomado muchos riesgos y ha hecho cosas diferentes; pues no se fue por la fórmula de miren ya encontramos el camino, vamos a seguir por ahí; no, este hombre experimentó y experimentó fuerte, vaya no es fácil experimentar con Beyoncé. Entonces ahí está la recompensa, 8 nominaciones al Grammy.

Al mismo tiempo encontrar a Rosalía, que tiene 5 nominaciones, el álbum de Jorge Drexler, quien tiene 4; a Natalia Lafourcade, a Kany García, que de alguna manera representan el rubro de cantautoras; pues vemos que hay de todo en la viña del señor.


En cuanto a los artistas venezolanos se encuentran los siguientes:

La cantante marabina Claudia Prieto consiguió la nominación a Mejor Artista Nuevo, donde compite con Alex Ferreira, Karol G, El David Aguilar, entre otros, y Mejor Álbum Cantautor, donde también están nominados Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar y Raquel Sofia.

Los Pixel, liderados por Pablo Dagnino (Sentimiento Muerto), consigue su primera nominación a Mejor Disco de Rock, donde compite con Bunbury, El Mató A Un Policía Motorizado, No Te Va A Gustar y Richard Coleman.

María Rivas, conocida por el tema El Manduco, está nominada a Mejor Álbum Tropical Tradicional, donde pugna con Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.

El venezolano radicado en Puerto Rico, Daniel Calveti, compite en Mejor Álbum Cristiano (En Español).

El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como MASA, a Mejor Diseño de Empaque, quien ganó hace algunos años con el disco Cambié de Nombre de VINILOVERSUS.

La cantante y trompetista venezolana Linda Briceño consigue la nominación a Productor del Año, donde se enfrenta a Rafael Arcaute (Emmanuel Horvilleur, Piso 21, Dante Spinetta), Eduardo Cabra (Monsieur Periné, La Tortuga China), Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Silvestre Dangond, Andrés Cepeda) y Julio Reyes Copello (Laura Pausini, Pablo Alborán).

El cantautor Miguel Siso está nominado en la categoría Mejor Álbum Instrumental por su disco Identidad y compite contra Yamandu Costa, Hamilton De Holanda Trio, Airto Moreira y Hermeto Pascoal & Grupo. (ACTUALIZACIÓN)

La ceremonia de la 19ª entrega anual de los Latin Grammy se celebrara el próximo 15 de noviembre en Las Vegas y homenajeará a Maná como Persona del Año.

Acá te dejamos Compositores, el EP de la venezolana Claudia Prieto: