Música 

Avicii se retira de los escenarios y anuncia un largo retiro de la música

El Dj sueco Tim Bergsling, mejor conocido como Avicii, ha anunciado su decisión de dejar de manera definitiva sus presentaciones en vivo y un retiro indefinido de la música.

Con tan solo 26 años de edad, Avicii ha decidido retirarse de la música tras una corta pero increíblemente fructífera carrera como Dj y productor musical. El compositor de temas como Hey Brother, Wake Me Up y Waiting for Love ya había tenido problemas de saludo hace dos años al ser extirpado de su apéndice y vesícula biliar lo que le obligó a cancelar varias fechas e incluso llegar a alegar que no pudo recuperarse de forma óptima, sin embargo, se desconoce si esto fue la razón de su retiro.

Bergsling, hizo el anunció a través de su página web y cuenta oficial de Facebook (con más de 16 millones de seguidores) alegando querer hacer otras cosas en la vida y dedicarse más a él mismo.

Estoy agradecido de haber podido viajar por todo el mundo actuando pero he tenido muy poco tiempo para la vida de la persona detrás del artista… me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlas. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho más que quiero hacer con mi vida“, expresó en su comunicado.

 

La decisión fue tomada por el Dj tras haber cruzado Estados Unidos junto a su equipo y amigos para ver las cosas desde otras perspectivas. Un viaje que según él, lo ha hecho ver que necesita un cambio para “pensar las cosas de una nueva manera“.

Y concluyó dejando la puerta abierta a un posible regreso: “Una parte de mi no puede decir que nunca volveré pero no sería justo si dijese que si lo haré“.

Acá puedes ver el comunicado completo:

La última presentación de Avicii está pautada para el fin de su temporada en Ibiza este 2016 y para arrancar con la nostalgia de su retiro, te dejamos parte de su set en el Ultra Music Festival de Miami  de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=Iw6Gn_ux6fI