Música 

Ben Affleck dirigirá a Matt Damon en una película sobre una estafa a McDonald’s a través de Monopolio

Fox ganó la subasta por los derechos de How An Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game And Stole Millions, un artículo escrito por Jeff Maysh y publicado en The Daily Beast sobre cómo un ex policía manipuló el juego McDonald’s Monopoly, presuntamente robando más de $ 24 millones, para convertir la historia en una cinta que será dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Matt Damon.

Ben Affleck y Matt Damon volverán a juntarse, esta vez, en una historia basada en hechos reales, según informa Deadline.

El artículo que inspirará la película comienzaen 2001 en Rhode Island, ya que se entrega un cheque de un millón a un hombre que dijo haber ganado el gran premio de un millón de dólares después de recolectar piezas Monopolio unidas a productos alimenticios, desafiando las probabilidades de 1 en 250 millones y siguiendo el modelo del venerable juego de mesa que la pieza dice que fue inventado como una advertencia sobre la naturaleza destructiva de la avaricia. Un equipo de cámara fue enviado para escuchar cómo ganó el hombre, y ellos hicieron una crónica de su serie de mentiras. Eran agentes del FBI acercándose a una picadura que comenzó con un consejo sobre un “Tío Jerry”, que vendía piezas de juego robadas. El sólido trabajo de detective desenterró a Jerry Jacobson, jefe de seguridad de una compañía de Los Ángeles responsable de generar las piezas del juego. Dio lugar a una amplia conspiración en la que participaron mafiosos, psíquicos y propietarios de strip-club.

Esta cinta aún se encuentra en la etapa más temprana de la producción; sin embargo, todo apunta que Affleck tomará las riendas de la producción y que Damon se encargará de liderar al equipo que descubre la estafa. Paul Wernick y Rhett Reese, responsables de ambas cintas de Deadpool, están llamados a escribir el guion.

Según Deadline, la historia sobre esta estafa a McDonald’s había despertado un gran interés en Hollywood. Tanto que Universal quiso comprar sus derechos para el actor Kevin Hart; Warner Bros. quiso hacerlo para los guionistas John Requa y Glenn Ficarra y el intérprete Steve Carell; y Netflix se planteó hacer una cinta con Robert Downey Jr. involucrado como productor.

Affleck y Damon buscarán lograr el mismo éxito que tuvieron en 1998 cuando ganaron el Oscar, a Mejor Guion Original, por Good Will Hunting. Acá te dejamos el tráiler de esa película: