David Bowie siempre encontró formas de innovar y deleitarnos.
Ya sabemos que el arte de su último álbum, Blackstar contiene misterios que esperan ser descubiertos, como cuando se expone su portada al sol, cambiando radicalmente de negro a un cielo estrellado.
El diseñador de la obra, Jonathan Barnbrook, comentó a BBC 6 Music el fin de semana que había otras sorpresas (que no dirá), acotando que los que las descubran lo sabrán pero si no jamás lo notarán, recordando algunas frases de Bowie, quien aseguraba que no todo debía ser explicado.
El comentario del creador de este arte ha destapado la curiosidad de los fans de averiguar qué misterios contiene la carátula y disco, incentivándolos a exponerlo a diferentes fuentes de luces. Entre los descubrimientos descifraron que al ponerlo en luz negra, la estrella de oro se torna a un azul fluorescente.
You may have heard what happens if you expose it to sunlight. Well, it turns out that if you put the Blackstar LP under a blacklight…. pic.twitter.com/WvDg7xkF8t
— Matt (@RobboRobson21) November 13, 2016
Por otro lado, Robert Matthews señaló que cuando la luz se refleja del lado del vinilo en ángulos específicos, lanza la imagen de una estrella contra la pared.
Mientras que SPIN, gracias a un lector llamado Matias Hidalgo, pudo notar que si se alinean las dos mitades de la carpeta, doblándola en la izquierda se puede observar un retrato del cantante sentado entre un campo de estrellas.
Por último aseguraron que puede haber un mensaje oculto en el tipo de letra que el difunto eligió para la contra portada del disco. De acuerdo con un fan, el estilo viene de un diseño llamado Terminal, posible referencia al diagnóstico de cáncer de Bowie.