Música 

Disco de rock venezolano que protesta contra Maduro será distribuido durante la Cumbre de las Américas

Rock contra la dictadura es un álbum que recopila 16 temas de bandas nacionales que retratan la realidad venezolana que será distribuido en la Cumbre de las Américas, a efectuarse en la ciudad de Lima, Perú del 9 al 15 de abril de 2018.

Como una iniciativa de la ONG, Provea, surge Rock contra la dictadura, un disco en el que 16 bandas nacionales expresan su descontento con la administración del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, ha expresado lo que significa el lanzamiento de este álbum por parte de la ONG:

Tenemos muchos años realizando actividades destinadas para el público joven, que usualmente no consulta nuestros informes llenos de estadísticas y lenguaje técnico sobre estándares vulnerados en derechos humanos. Queremos que el disco ayude a los peruanos a conocer más sobre la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones que cantan las diferentes canciones. Además, refleja que el movimiento de rescate de la democracia venezolana es tan diverso y plural como la propia sociedad venezolana.

Emigdio + Superpower, Los Delorean, Colibrí, BioShaft, Cadáveres Podridos, Doctor No, Los J, Pez Volador, Agente Extraño, Sibelius, HolyHands, Ministerio de la Suprema Infelicidad, LE´CINEMA, Doña Maldad, Zombies No y Cardiel son las bandas que aportan sus canciones para este álbum que contiene distintos géneros musicales que van desde el latin pop hasta el punk y el hardcore.

El disco será distribuido gratuitamente en diferentes actividades que se realizarán en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima. Para mayor información sobre los puntos de distribución, consultar la cuenta twitter @_Provea.

Puedes escuchar Rock contra la dictadura aquí: