Música 

El escándalo de Charlottesville y los supremacistas blancos llega a Spotify

Este fin de semana, el violento mítin de nacionalistas blancos y neonazis de Charlottesville acaparó titulares en el mundo por su discurso de odio.

Digital Music News examinó una lista de bandas superamacistas publicada por el Southern Poverty Law Center en 2014 y descubrió que 29 de los grupos identificados aún estaban disponibles en el servicio de streaming Spotify, así como 8 bandas con las mismas creencias que no figuran ahí.

En respuesta, Spotify decidió remover la música de algunas de las bandas descubiertas en el reporte, y puso bajo investigación a otras.

En un comunicado difundido por Billboard, una vocera de Spotify dijo que las disqueras y los agregadores de música son los responsables principales del contenido que suben, pero la compañía no tolera “contenido ilegal o material en favor del odio o que incite a la violencia en contra de otros por sus razas, religiones, sexualidad o gustos”. La empresa optó por remover el material tan pronto como lo supieron.

Hasta el momento, dos tercios de las bandas aún se encuentran, mientras que la compañía sigue examinando para bloquear su música de recomendaciones futuros, y ha compartido un playlist llamado Patriotic Passion, donde muestran un soundtrack “para la América por la que vale la pena pelear”, que incluye música como Jimi Hendrix, Lady Gaga, DJ Khalid, The Smashing Pumpkins, Funkadelic, James Brown y más.

Acá lo tienen: