Música 

Escucha ‘Pajarera Vertical’, el disco debut de Augusto Bracho (Gustavo de Cunaguaro Soul) y Moisés de Martín (Domingo en Llamas)

Hace apenas dos semanas, José Ignacio Benítez a.k.a. Domingo En Llamas, debutaba cuatro álbumes de un solo golpe. Hoy, edita el disco número 5 de su cuenta personal en 2015, acompañado de Augusto Bracho, proyecto alterno del músico venezolano Gustavo Guerrero, otrora líder de la banda de culto Cunaguaro Soul y músico de grupos como Bacalao Men o Cabezón Key.

El álbum fue grabado entre Caracas, Buenos Aires y Ciudad de México, y lleva por nombre ‘Pajarera Vertical’. Sirve como presentación para el dúo Augusto Bracho y Moisés de Martín, ensamblado por ambos desde hace algunos años, en el que exploran sus inquietudes folklóricas con algo de rock. En el álbum también participa como baterista Simón Hernández, quien ha tocado con grupos como Cunaguaro Soul, McKlopedia, El Regaño y hasta la formación en vivo de Domingo en Llamas.

Hay que recordar que Gustavo Guerrero lleva fuera del país desde la disolución de Cunaguaro Soul y actualmente es el líder de la banda de Natalia Lafourcade, participando en la gestación de sus dos más recientes trabajos discográficos, Homenaje a Agustín Lara (2012) y Hasta La Raíz (2015).

Por ahora, el disco de 13 tracks se encuentra en descarga gratuita y streaming a través de su Bandcamp:

Para Augusto Bracho no es su primer material discográfico, pues el año pasado debutó con el EP ‘Primer acercamiento al mito’, disponible también en su Bandcamp: