Música 

Escucha ‘UNO’, el primer compilado del colectivo Sisah

Luego del lanzamiento de su primer sencillo, Vida, el colectivo que reúne a los artistas venezolanos exiliados llamado Sisah ha lanzado su primer compilado de temas llamado UNO.

Alberto Stangarone, de Sunsplash y Todosantos, desde su retiro en Guadalajara se desempeñó como curador y productor de Sisah para UNO, el debut completo del colectivo, que se estrena hoy en Remezcla. Él comenzó proyeto Sisah para que los artistas venezolanos de todo el mundo puedan trabajar juntos sin importar dónde se encuentren.

Junto a una larga lista de diseñadores gráficos y artistas visuales, músicos como Ferraz, Santa Bandida, VFRO, Pocz e incluso el ex miembro de Los Amigos Invisibles, DJ Afro (José Luis “Cheo” Pardo), dieron vida a los 10 temas de UNO y la identidad de Sisah. Cada uno de los artistas involucrados aporta con su talento una parte fundamental para el proyecto.

Los sonidos de este compilado de 10 temas son bastante electrónicos y movidos, pero a la vez tienen una temática suave e, incluso, lujuriosa y romántica.

Además de la música, el equipo desarrolló todo un universo transmedia para el proyecto, es decir, llevaron la experiencia que intentan transmitir con la música a distintas plataformas y las adaptaron al arte impreso, digital y audiovisual. El esfuerzo termina haciendo de Sisah un conglomerado de expresiones artísticas que identifican al venezolano de una manera positiva, incluso desde el exilio.

“La imagen de Sisah tenía que ser orgánica y fluida, porque explora muchos géneros y referencias, y siempre está cambiando, porque hay muchas cabezas involucradas en el proyecto”, dijo la artista visual Pheesix, que vive en Santiago de Chile y también contribuyó como productora.

El disco sale oficialmente este viernes 4 de mayo, pero desde ya puedes escucharlo acá: