Música 

Estas son las mejores canciones para tener sexo explicadas por la ciencia

Dirty Dancing es uno de los temas favoritos para tener una noche de pasión.

Spotify comisionó un estudio para conocer qué preferían escuchar sus usuarios a la hora de tener sexo o pasar un rato romántico con sus parejas, con el fin de descubrir qué es lo que hace que ciertas canciones los pongan en ese mood.

Daniel Müllensiefen, psicólogo musical de la Universidad de Londres, fue el encargado de revisar estos playlists de seducción. La gran mayoría de los participantes en la investigación confesó que Dirty Dancing, interpretada por el mismo Patrick Swayze, es la que más los enciende.

Aunque esto pueda sorprender a muchos, el efecto de la música en el encuentro sexual es algo de esperarse. Müllensiefen explica la razón:

A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo (…) La gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición durante un encuentro“.

En cuanto a por qué Dirty Dancing es la favorita tanto por hombres como mujeres, el especialista detalla que “se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película“.

Tomando en cuenta las declaraciones del experto, no es de extrañar que muchas de las señaladas por los usuarios pertenezcan al soundtrack de alguna película dramática.

Aquí te dejamos la lista:

1. Patrick Swayze – Dirty Dancing

2. Marvin Gaye – Sexual Healing

3. Ravel – Bolero

4. Berlin – Take My Breath Away

5. Barry White – Can’t Get Enough Of Your Love Baby

6. Marvin Gaye – Let’s Get It On

7. Righteous Brothers – Unchained Melody

8. Celine Dion – My Heart Will Go On

9. Serge Gainsbourg – Je t’aime

10. Whitney Houston – I Will Always Love You

11. Aerosmith – Don’t Want To Miss A Thing

12. Kings Of Leon – Sex On Fire

13. Rodgers & Hammerstein – Sound of Music

14. Tchaikovsky – 1812 Overture

15. Grease – Grease soundtrack

16. Donna Summer – I Feel Love

17. Boys II Men – I’ll Make Love To You

18. ABBA – Mama Mia

19. Tom Jones – Sex Bomb

20. Star Wars – Cualquiera del soundtrack