Música 

Jack White descarta una reunión de The White Stripes

El pasado 2 de febrero se cumplieron siete años desde que Meg White y Jack White anunciaran el fin de The White Stripes y han pasado nueve años desde su última presentación en vivo. Desde entonces, Jack White ha descartado repetidamente la posibilidad de una reunión, y continúa haciéndolo hasta el día de hoy.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, White discutió su proceso de composición y cómo escribe de manera distinta para The Raconteurs o The Dead Weather. Cuando se le preguntó si hace lo mismo con su otra banda, The White Stripes, White respondió: “Eso realmente no pasa demasiado”. 

Eso es porque en la mente de White, The White Stripes y su trabajo en solitario son exactamente lo mismo: “No le estoy diciendo a la gente qué pensar acerca de The White Stripes, ellos pueden pensar lo que quieran sobre eso. Pero se puede argumentar que, en muchos sentidos, The White Stripes es el solo de Jack White. De muchas maneras. Solo hay dos personas en la banda. Yo escribía, producía y conducía a la banda. Las melodías vienen de una persona, el ritmo viene de Meg“.

“Las personas definen las cosas por la etiqueta que les das”, agregó White. “Estoy seguro de que si Billy Corgan llamara a su álbum solista Smashing Pumpkins, probablemente habría vendido el doble de copias o lo que sea”.

Sin embargo, a diferencia de Corgan, White tiene poco deseo de actuar nuevamente como The White Stripes. “Dudo mucho que alguna vez eso pase”, respondió cuando Rolling Stone le preguntó sobre la posibilidad.

Por ahora, White está contento con su proyecto solista,  del cuál podremos escuchar nuevo material con Boarding House Reach, su álbum que saldrá este 23 de marzo.

Acá te dejamos uno de sus singles, Connected By Love: