Música 

La ciencia explica cómo los cantantes de metal pueden gritar sin dañar sus cuerdas vocales

Cosa que solo pueden hacer los bebés.

De acuerdo con un nuevo video de Inside Science, el Dr. Krzysztof Izdebski de San Francisco de la Pacific Voice and Speech Foundation, que se especializa en trabajar con pacientes que han dañado sus cuerdas vocales, cree que los cantantes de metal básicamente han descubierto una manera de hacer lo que los bebés humanos al nacer.

“Un pequeño bebé tiene todos los sonidos, de grito, gruñido, inhalación, tono alto y silbato y tono bajo, así que pensé, ‘wow, ya sabes, todo esto lo tenemos y luego de alguna manera lo perdemos, y los pacientes que sufren no pueden aprender a hacer esto”, explica.
El Dr. Izdebski continúa informando que al usar una cámara de muy alta velocidad (16.000 fotogramas por segundo) dentro de la garganta de un cantante de metal, fue capaz de determinar que las cuerdas vocales nunca chocan, que es como se produce el daño.

“Las imágenes que hemos registrado muestran claramente que se produce predominantemente, por estructuras por encima de la glotis. Por lo tanto, los pliegues vocales se abren y vibran pero en realidad no chocan, y toda la zona enferma por encima de los pliegues, crea vibraciones y crea orquestación acústica … El aire que entra produce turbulencias y la turbulencia produce el sonido”, determinó.

Si no entendiste muy bien la explicación, acá te dejamos el video: