Música 

La película no animada de ‘Mulan’ encuentra a su protagonista

El live action de la famosa película de Disney, Mulan se encuentra en las primeras fases de desarrollo, no obstante, se dio a conocer que el filme ya cuenta con la actriz principal que dará vida a este personaje.

La actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la artista que representará a nuestra valiente guerrera en la versión no animada basada en el cuento clásico chino de Robert D. San Souci.

Tras un casting global donde el equipo de directores visitó cinco continentes y vio a más de mil candidatos para el papel, finalmente vieron en Liu Yifei el paquete completo. Cabe resaltar que para presentarse al casting de esta película, tenías que tener habilidades en artes marciales, fluidez en el inglés, entre otros.

La actriz apodada en su país Fairy Sister por sus fans chinos, fue elegida por su aspecto e imagen puro e inocente. Además de ser una de las actrices más populares de su país, domina perfectamente el inglés ya que vivió en Nueva York parte de su infancia y actuó en la película The Forbidden Kingdom, junto a Jackie Chan y Jet Li en 2008 y luego más adelante en 2014, estuvo en la serie Outcast con Nicolas Cage y Hayden Christensen.  

No solo eso, la actriz ha sido embajadora de marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene. Por otro lado, Liu Yifei firmó recientemente con William Morris Endeavor Entertainment y seguirá estando representada por el director chino Chen David.

Mulan llegará a nuestras salas de cine en 2019 y estará dirigida por Niki Caro, mientras que la producción será comandada por Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner.

Acá puedes ver el tráiler de la versión animada de Mulan de 1998: