Música 

Los premios Grammy anuncian nuevas reglas

El evento celebrará una nueva edición en 2018.

El día de ayer, The Recording Academy reveló que las nominaciones para sexagésima entrega de los Premios Grammy serían anunciadas el 28 de noviembre, pero además, la organización estableció una serie de nuevas enmiendas al proceso de votación, incluyendo la introducción del voto online, el reconocimiento de compositores en la categoría Álbum del Año y nuevos comités de revisión para el rap, el instrumental contemporáneo y los campos New Age .

En una entrevista con Variety, el vicepresiente de la Academia de Grabación, Bill Freimuth habló acerca de los cambios de reglas con más detalle. En primer lugar, se refirió a la votación en línea, explicando que no sólo proporcionará una mayor flexibilidad para los artistas de gira, sino que también aumentaría la participación de todos los votantes, evitando que se llenaran incorrectamente y permitiría una votación más informada.

“Los papeles de votación a menudo se llenan incorrectamente, la gente votaría en categorías en las que no estaban autorizados a votar y cosas así, y de esta manera el software no les permitirá presentar incorrectamente… Finalmente, en el mismo sitio, los votantes podrán escuchar o ver todas las grabaciones o videos nominados, o mirar a los nominados para el diseño del paquete”, afirmó.

Sobre el cambio que permite a los compositores ser reconocidos en la categoría de Álbum del Año, explicó que se realizará siempre y cuando se les acredite al menos un 33 por ciento o más de tiempo de reproducción en el álbum ganador. “Formamos un subcomité, que se reunió durante todo el año y escuchó a más gente, y se hizo evidente que era algo que debíamos hacer”, explicó Freimuth.

“Para el rap, y las otras categorías hasta cierto punto, mucho de sus argumentos eran similares: iba más a gente de renombre y se sentía más como un concurso de popularidad”, declaró Freimuth sobre otra de las nuevas reglas. “Eso no quiere decir que alguien que es muy famoso no puede sacar una canción o un álbum fantástico, pero tal vez algunos jóvenes prometedores se merecen ese foco”.

Tendremos que esperar entonces al 28 de enero del 2018 a que los Grammy Awards tomen el Madison Square Garden y ver cómo se manejará la ceremonia de ahora en adelante. James Corden será nuevamente el presentador, si no han visto qué tal lo hace, acá les dejamos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=TifmArzquZs