El cantante compartió una foto en las redes sociales.
En 1968, The Beatles presentó su álbum homónimo conocido como The White Album que incluía el tema Blackbird, canción que estaba inspirada en 9 estudiantes afroamericanas que se inscribieron en la secundaria Little Rock exclusiva para personas blancas de Arkansas, este suceso logró bastante atención y repercusión en la prensa de 1957 por lo delicado y extremista que era el racismo en la época. Tras 48 años, Paul McCartney conoció a dos de las estudiantes que protagonizaron el evento.
El músico se fotografió con Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford en el backstage del show que dio en Little Rock el pasado sábado. Tras esto, subió la foto en su cuenta de Twitter:
Incredible to meet two of the Little Rock Nine–pioneers of the civil rights movement and inspiration for Blackbird. pic.twitter.com/QrnOQnqrFX
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 1 de mayo de 2016
Increíble poder conocer a dos miembros de Little Rock Nine, pioneras en los movimientos de los derechos civiles e inspiración para Blackbird.
Como era de esperarse, McCartney tocó el clásico de la banda y la introdujo con las siguientes palabras:
“En los años sesenta, había muchos problemas con los derechos de las personas, especialmente en Little Rock. Nosotros nos enteramos de las noticias en Inglaterra, así que es un lugar muy importante para nosotros, porqué para mí, aquí nacieron los derechos civiles. Nosotros vimos lo que estaba sucediendo y simpatizamos con las personas que estaban atravesando estos problemas e hicieron que quisiera escribir una canción que si de casualidad estas personas la oían, capaz las pudiese ayudar un poco. Esa es la próxima canción“.
Debajo de estas líneas puedes ver a Paul cantando Blackbird el sábado: