Música 

Todo está listo para el primer concierto de los Rolling Stones en Cuba

La banda británica cerrará su gira Olé este viernes.

Sus majestades satánicas ya están en La Habana. Los Rolling Stones se preparan para dar su último concierto en Latinoamérica por este año en Cuba, país que se ha abierto al mundo tras renovar sus relaciones con Estados Unidos.

Según un reporte de The Associated Press, citado por El Universal, ya todo está listo para el espectáculo que se efectuará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, un espacio libre donde se instaló un escenario de metal. Según los organizadores, gran parte de esta estructura se estrenará en el show que también contará con 1.300 kilogramos de sonido, el más grande que se haya visto en la nación caribeña.

El traslado de los equipos llevó casi un mes y fue transportado en 65 contenedores. Se conoció también que estarán disponibles siete pantallas gigantes para que todo el público pueda disfrutar del concierto gratuito.

Esta es la primera vez que la banda toca en Cuba, país que vetó su música por décadas por considerar sus canciones “una expresión de las sociedades capitalistas y decadentes de occidente”.

Mira más detalles del concierto de los Stones en la isla: