Nacionales 

Conversando con Héctor Castillo

Hablamos con Héctor Castillo sobre la salida del disco de remezclas de clásicos de Philip Glass que lleva por título “Rework”, donde el venezolano hace la curaduría y producción del álbum junto a Beck.

Héctor Castillo ha estado trabajando en la escena musical de Nueva York como productor, ingeniero de sonido y de mezcla por más de diez años. Desarrolló su carrera en Looking Glass Studios, los estudios de Philip Glass con quién desde entonces ha mantenido una sólida amistad. Allí a trabajando en distintos proyectos con artistas como David Bowie, Björk, Lou Reed, Suzanne Vega, Rufus Wainwright y el propio Philip Glass, entre otros.

“La idea del disco me venía rondando la cabeza desde hace tiempo”, cuenta Castillo. Ya hace algunos años Héctor había orquestado un primer álbum de remixes que se llamó “Glass Cuts”, y dentro del mismo hizo una colaboración junto a otro Venezolano que está radicado en Los Angeles, Eduardo Lares, el tema que hicieron en ese momento fue “Saxofone Concerto”, y el remix fue licenciado como tema principal de la película Vantage Point, protagonizada por Dennis Quaid.

“Ahora quería hacer un disco de remixes a Philip Glass más completo y coincidimos en una cena con Beck y el Glass, donde surgió la idea de trabajar en conjunto, luego comenzó el proceso de selección de temas y artistas que invitaríamos a hacer los remixes. En este disco me siento más como un productor ejecutivo”, cuenta Castillo quien se trasladó en el proceso de producción hasta la ciudad de Los Angeles para trabajar con Beck. “Es un disco que le va muy bien a un soundtrack, seguro lo escucharemos en alguna película” responde Héctor cuando le preguntamos por el mood del álbum.

La lista de colaboradores en asombrosa, entre los artistas participantes están:

Beck

Cornelius

Amon Tobin

Memory Tapes

Dan Deacon

Silver Alert de Grinderman

Johann Johannsson

Peter Broderik

Nosaj Thing

Ty Braxton

Silver Alert

Pantha Du Prince

Trevor & Drew

Héctor Castillo además de haber ganado varios Grammy por la co-producción de los dos últimos discos de Cerati, tiene distintas nominaciones a los premios por su trabajo con agrupaciones como Aterciopelados o Brazilian Girls. Ultimamente ha estado más involucrado en la escena musical de Venezuela y ha sido productor o ingeniero de mezcla de los últimos trabajos de Caramelos de Cianuro, Viniloversus, Los Mesoneros, Famasloop y está por terminar el nuevo trabajo de Americania. Y por si no recuerdan, Héctor era el bajista de Dermis Tatú.