Este viernes 21 de febrero a tempranas horas de la tarde, con su propia música de fondo, Simón Díaz fue despedido por su familia, amigos, fanáticos y demás dolientes en el cementerio del este en Caracas, lugar donde el cantautor venezolano tendrá su descanso final.
A pesar del inmenso legado de Tío Simón para la cultura venezolana, la ceremonia fue de carácter sencillo considerando la difícil situación socio-política que vive el país desde hace casi dos semanas.
“La vaca mariposa”, “Mercedes” y el clásico “Caballo Viejo”, fueron algunos de los legendarios teas que corearon los asistentes, acompañados por un grupo de música llanera que los acompañó con arpa, cuatro y maracas.
“Quise poner mi vida al servicio de lo que él también creyó, y hasta el sol de hoy Dios me lo ha permitido: unir a los venezolanos en un sentimiento tierno, auténtico, bonito” comentó su hija Bettsimar. “De las virtudes de papá la primera es la gratitud. Todo aquel que le do la mano tenía en él un amigo eterno. Entre sus otras virtudes estaba la generosidad; no tenía nadie que darle nada para él darlo todo” añadió.
Díaz falleció el miércoles con 85 años.
Hoy hemos despedido a Simón Díaz en una hermosa y emotiva ceremonia, con sus propias canciones y una inmensa ovación.
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) febrero 21, 2014
El Tío Simón merecía mucho más… #AdiosTioSimon pic.twitter.com/8Fr7qNBXNs
— Alex Goncalves (@elalexgoncalves) febrero 21, 2014
Fotos y video cortesía de Noticia al día: