Nacionales  TV 

Falleció a los 100 años el doctor Jacinto Convit

La mañana de este lunes se informó sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a sus 100 años.

Este ilustre venezolano distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913. En 1932 ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó con el título de Doctor en Ciencias Médicas, en 1938 y en 1946 fue nombrado médico de los Servicios Antileprosos en Venezuela.

En su dilatada carrera, de amplio reconocimiento internacional, se dedicó a la investigación, docencia y asistencia en el área de la Dermatología, especialmente en la enfermedad de Hansen (lepra), en la cual hizo destacados aportes. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Leishmaniasis, Oncocercosis y Micosis Profundas, entre otras áreas.

Aquí pueden leer el comunicado emitido por la Fundación Convit:

Distinguida Comunidad,

Cumplimos con informarles que el día de hoy, a sus más de 100 años de vida y dedicación a la humanidad a través de la medicina, el Dr. Jacinto Convit García ha fallecido. En celebración de su vida y trayectoria profesional hemos anexado un comunicado preparado por los miembros de la familia Convit para difusión a través de los medios comunicacionales.

Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este a partir de mañana, martes 13 de mayo a las 2:30 pm.

Atentamente,

Ana Federica Convit
Secretaria General

Fuente: Últimas Noticias